El pescado azul aumenta el colesterol bueno

5 de marzo de 2014

El consumo de pescado azul mejora los niveles de colesterol 

El consumo de pescado azul como el salmón o la trucha aumenta los niveles de colesterol HDL o colesterol bueno, según un estudio publicado en PLoS ONE.

Reducir el consumo de carne y sustituirlo por pescado puede resultar muy beneficioso. Según los resultados del estudio, lo ideal es consumir pescado azul un mínimo de 3 veces a la semana. Con este consumo mínimo de pescado ya se obtienen beneficios para la salud, aumentando los niveles de colesterol bueno.

Durante el estudio se observó que las personas que habían aumentado el consumo de pescado azul durante el estudio, concretamente a 3 ó 4 veces a la semana, tenían partículas de colesterol bueno o HDL más grandes. Se cree que el mayor tamaño de las partículas de colesterol HDL está relacionado con un menor riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. Sin embargo, aumentar todavía más el consumo de pescado azul no demostró un aumento de los beneficios para la salud cardiovascular.

En resumen, se recomienda consumir menos carne roja y aumentar el consumo de pescado azul a 3 ó 4 veces a la semana, cuidando su preparación y forma de cocción para mejorar los niveles de colesterol HDL. No es recomendable cocinarlos con productos como la mantequilla o la nata. Estas recomendaciones son válidas tanto para mejorar el colesterol elevado como para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Temas relacionados con: El pescado azul aumenta el colesterol bueno

Deja un comentario