Cuidarnos más comiendo mejor con productos naturales

7 de marzo de 2014

El mejor sabor y el cuidado con productos ecológicos

Día a día leemos en la prensa, nos llama la atención en las redes sociales o escuchamos en la radio y televisión avances en medicina, investigaciones sobre «nuevas enfermedades» y muchos más temas relacionados con la salud y la alimentación. Las intolerancias, diferentes patologías oncológicas… se han relacionado directamente en los últimos años con los hábitos de alimentación «modernos».

En este último mes hemos estado leyendo y descubriendo más sobre todos estos temas y profundizado en los beneficios de los productos ecológicos para la salud, productos que nos brinda la naturales en su temporada, con su mejor sabor, tamaño y textura… sin productos químicos durante su crecimiento, sin fertilizantes y abonos no naturales, sin conservantes y largas cadenas de distribución hasta llegar a nuestras cocinas… todo esto lo ofrece una empresa española: SaborPlace.

Los beneficios de los productos ecológicos, naturales, orgánicos son muchos y muy variados, aquí haremos una pequeña enumeración.

  1. El primer motivo por el que se recomiendan los productos ecológicos es por la salud. Si, así es, los productos naturales, por todos es sabido, que son más saludables. No contienen elementos artificiales, ni químicos y los fertilizantes son todos naturales; así, se eliminan todos los aditivos, pesticidas, antibióticos y demás elementos que día a día consumimos con los productos que nos venden en muchos supermercados. 
  2. La segunda razón para su consumo y no menos importante es el cuidado del medio ambiente. Estos cultivos son naturalmente sostenibles y al no dañar las tierras ni perjudicar los crecimientos de los productos haciendo que el día a día de la cadena natural pueda seguir produciendo, creciendo y sosteniéndose. Se respetan temporadas, climas, periodos de germinación…
  3. Enumeramos en tercer lugar pero es igualmente importante… Bienestar animal. Los animales que son cuidados, mimados y han crecido en un entorno ecológico y natural han desarrollado un tipo de carne más saludable, más natural y… sin lugar a duda, con más sabor. Si los animales son alimentados con productos naturales y no han sido cebados a piensos, la calidad de su carne, la grasa… es infinitamente más saludable. 
  4. Los productos ecológicos tienen más sabor. Dado que se trata de productos naturales, los sabores son los característicos de cada producto, los cítricos contienen la cantidad de zumo propios de cada fruto y están disponibles durante algunos meses del año… no siempre. Todo esto hace que a la hora de cocina todo sepa mejor, el color de los platos sea único y el cariño de cada receta sea el más natural y necesario en cada elaboración.
  5. Y, en quinto lugar e igual de importante que el resto de puntos anteriormente comentados… es el aspecto referente al respeto por y para la naturaleza conservando así los estándares máximos de calidad. Los productos ecológicos han sido respaldado por el Reglamento Europeo 2092/91 dónde que controlan todos los agentes que intervienen en las cadenas de productos agrícolas y ganaderos. 

Ver en vídeo más sobre las frutas y verduras ecológicas en la entrevista a Santiago Liñeira:

      Así, SaborPlace es una de estas tiendas que ofrece la máxima calidad y un largo catálogo de productos ecológicos cuidados y mimados cual bebé desde su nacimiento. Desde aceite de oliva obtenido de las primeras prensas y en frío, pasando por frutas, verduras y hortalizas recolectadas y distribuidas directamente desde el productor así como carnes ecológicas, licores artesanales, mermeladas y zumos artesanales y, muchísimo más que pueden hacer de nuestra cesta de la compra un momento especial y de los más natural, sostenible, sabroso y… todo esto con la comodidad de comprar on-line. 
      Enlaces relacionados con Cuidarnos más comiendo mejor con productos naturales:

      Deja un comentario