Beneficios de la piña, ¡descubre todas las razones para comer piña!

30 de abril de 2014

Conoce todos los beneficios de la piña… ¡ya no hay excusas para no añadirla a tu dieta!

Beneficios de la piña o ananá, ¡mira cuantas razones para comer piña!

La piña o ananá es una fruta muy conocida por sus propiedades beneficiosas para la salud y sobre todo, por ser el complemento perfecto para las dietas de adelgazar, gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Vamos a descubrir si todos estas propiedades de la piña son ciertas y si todavía tiene más que no conocemos… ¡¡habrá sorpresas!!

Propiedades nutricionales de la piña
La piña es un alimento que destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico y minerales como el potasio. Por su alto contenido en vitamina C la piña es un potente antioxidante, ayudando a eliminar los famosos radicales libres que causan el envejecimiento y hasta algunos tipos de cáncer. La vitamina C también ayuda a absorber mejor el calcio y el hierro de los alimentos, por lo que la piña es perfecta para personas con osteoporosis o anemia. La piña es un magnífico postre para comer después de las comidas ricas en calcio o hierro. Además es una fruta con pocas calorías, poca grasa y mucha agua… ¡es perfecta!
Por cada 100 gramos de piña esta fruta contiene:

  • ¡¡Tan sólo 49 calorías por 100 gramos de piña!!
  • 100 gramos de piña tienen 82.4 gramos de agua, lo que la hace perfecta para los días de playa y calor. 
  • La piña no tiene colesterol, es más, ayuda a reducirlo por su contenido en fibra. 
  • Vitamina C: 18 miligramos 
  • Carotenoides: 27 microgramos
  • Calcio: 15 miligramos
  • Magnesio: 15 miligramos
  • Ácido fólico: 14 microgramos

La piña y sus propiedades diuréticas y depurativas
La piña es muy conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas. La piña tiene potentes propiedades diuréticas, ayudando a eliminar agua del cuerpo y evitando la retención de líquidos. La piña ayuda a eliminar las toxinas que almacenamos en el cuerpo mediante la orina, lo que es muy beneficioso para la salud. Como contiene mucha fibra también ayuda a prevenir el estreñimiento, por lo que es perfecta para eliminar los excesos. Por si fuera poco, gracias a que contiene una enzima llamada bromelina mejora la digestión, destruye los parásitos intestinales y evita la formación de edemas. La bromelina ayuda a digerir las proteínas, y por ello también se vende para utilizar en la cocina y ablandar la carne.

Beneficios de la piña para adelgazar
La piña activa el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitando la pérdida de peso. Además es una fruta con un sabor muy dulce pero con pocas calorías, por lo que puede servir para saciar el deseo de dulce durante la dieta de adelgazamiento sin comer muchas calorías.

Beneficios de comer piña durante el embarazo
Se ha visto que elevados consumos de piña en mujeres embarazadas pueden causar contracción uterina, por lo que durante el embarazo se debe consumir piña con moderación.

Piña y diabetes
La piña ayuda a prevenir la diabetes, pero si ya se tiene diabetes se debe consumir con precaución, ya que aunque no aporta mucho azúcar los diabéticos deben controlar muy bien las cantidades que consumen. Las personas con diabetes pueden consumir piña natural con moderación y también zumos de piña. Un truco para reducir el aporte de azúcar de los zumos de piña y que así una persona diabética pueda beber más zumos de piña es añadiéndola agua mineral al zumo. De esta forma se consigue reducir la cantidad de zumo de piña que se consume cada vez.

Otros beneficios para la salud de la piña

  1. Ayuda a prevenir la degeneración macular, problema de los ojos que aparece con la edad. 
  2. La piña, debido a su contenido en vitamina C ayuda a mantener sana la boca, evitando la formación de placa bacteriana y manteniendo sanas las encías. 
  3. Las enzimas de la piña mantiene la piel de la cara hidratada y elástica, ayudando a disminuir las líneas de expresión que aparecen con los años y a eliminar las células muertas. También ayuda en la cicatrización de la piel. 
  4. Fortalece el sistema inmune, ayudando a prevenir el resfriado común o la gripe. 
  5. La piña es perfecta para personas con hipertensión, ya que contiene poco sodio y poco potasio, lo ideal para reducir la presión arterial. 
  6. Ayuda a combatir la ateroesclerosis, las enfermedades del corazón y la diabetes gracias a su alto contenido en antioxidantes. 
  7. La piña tiene gran cantidad de minerales y enzimas que pueden ayudar a mejorar la vida sexual. 

La piña en almíbar
La piña en almíbar debe tomarse con precaución y sobre todo, tirando el caldo en personas con diabetes o que están haciendo una dieta para adelgazar, ya que el caldo de la piña en almíbar contiene muchísimo azúcar.

Batidos con piña para perder peso 
Elige una receta ligera de batido de piña y disfruta de su sabor y de todos sus beneficios. Puedes almorzar a media mañana o merendar por la tarde batido de piña para obtener sus beneficios como diurético y como quemagrasa. Se puede adelgazar disfrutando de excelentes recetas como los batidos de piña.

En este vídeo puedes ver una receta de zumo de piña para adelgazar barriga:


Beneficios de comer piña natural en ayunas, el mejor momento para comer piña
Tomar la piña en ayunas es una forma de potenciar todas sus acciones beneficiosas para la salud. Toma piña al levantarte, antes de comer nada y sin combinarla con otros alimentos y obtendrás todos sus beneficios.

¿Cómo elegir la mejor piña?
Comprar una piña buena no es fácil si no se sabe cómo elegirla. Una piña verde no está buena, ya que apenas tiene sabor. Si se compra una piña para consumirla en los días próximos, lo ideal es comprarla madura, con un color anaranjado y las hojas verdes. Si esta madura, las hojas se arrancarán de la piña fácilmente si tiras de ellas con suavidad.

¿Conoces más beneficios de la piña? ¡¡Comparte!!

Temas relacionados con: Beneficios de la piña, ¡descubre todas las razones para comer piña!

Deja un comentario