Los mejores alimentos para después del cole

12 de septiembre de 2014

Prepara meriendas saludables para después del colegio

Los mejores alimentos para después del cole

¿Ya no sabes qué preparar para la merienda de tus hijos? Te damos ideas saludables, fáciles y rápidas para que puedas olvidarte de la merienda y preocuparte de otras cosas:

1. Creps integrales rellenos de fruta
A los niños les encantan los crepes, y si los rellenas de frutas y yogur o frutas y queso fresco batido desnatado les seguirán encantando. De esta forma conseguirás que coman fruta y que además les empiece a gustar como opción para la merienda. La receta que os proponemos es ideal porque incorpora cereales integrales, queso desnatado, fruta fresca y frutos secos.

Creps integrales rellenos de fruta

2. Creps salados
Una merienda deliciosa, fácil y rápida. Haz tu misma los creps, mejor si son integrales, y rellenalos con un poco de jamón cocido y queso. Les encantará.

Crepes de jamón york y queso

3. Batidos de frutas o smoothies
Además de ser una forma de comer fruta que a los niños les encanta nos permite aprovechar todas las sobras de fruta o fruta madura que tenemos en casa. Prepáralo con yogur y fruta, sin azúcar añadido, y consigue una merienda saludable para los niños. Sin embargo, no debes darles siempre de merendar batido, ya que es aconsejable que se acostumbren a comer fruta entera.

4. Galletas de avena caseras
Una opción saludable que les encantará. Haz tus propias galletas en casa, un buen vaso de leche y a disfrutar de una rica merienda.

Galletas de avena

5. Bizcocho de frutas o verduras
Prepara un esponjoso bizcocho, controlando la cantidad y el tipo de grasa que añades, así como la cantidad de azúcar. Prepáralo con frutas y verduras, así serán una merienda todavía más completa.

Bizcocho de ricotta y zanahoria

¡Meriendas perfectas para después de la escuela! 


Temas relacionados con Los mejores alimentos para después del cole

Deja un comentario