Los 5 mejores alimentos para cuidar los ojos

30 de septiembre de 2014

Incluye estos alimentos en tu dieta para cuidar la vista y mantenerla sana

Los mejores alimentos para cuidar los ojos
Naranja con granada

¿Qué alimentos son buenos para los ojos? Te seleccionamos los cinco mejores alimentos para cuidar tu vista:

1. Alimentos ricos en vitamina A para la salud de los ojos
Los alimentos ricos en vitamina A, especialmente los ricos en beta-carotenos, son alimentos perfectos para cuidar los ojos. Son alimentos ricos en betacarotenos los vegetales de color naranja como las zanahorias o las naranjas. Seguramente ya conocías que estos alimentos eran buenos para los ojos, pero existen muchos más, así que sigue leyendo. 

Los mejores alimentos para cuidar los ojos
Zanahorias rehogadas

2. Come pescado azul para la vista
El pescado azul es muy saludable y no debería faltar en ninguna dieta. Pescados como el atún, la sardina, la caballa, el salmón o la trucha son ricos en DHA, beneficioso para ayudar a evitar el síndrome del ojo seco. Introduce en tu dieta al menos dos veces a la semana este tipo de pescado y benefíciate de todas sus propiedades.

Pasta al salmón

3. Los cítricos y las bayas
Los cítricos y las bayas son alimentos ricos en vitamina C, que ayuda a evitar también la degeneración macular y las cataratas. Son alimentos muy beneficiosos para la salud en general. Consume arándanos, frambuesas, morar, fresas… ricas en antioxidantes y vitamina C.

Ensalada de frambuesas y queso de cabra


4. Vegetales de hoja verde para cuidar los ojos
Las verduras de hoja verde oscura como las espinacas o las acelgas contienen compuestos que reducen el riesgo de degeneración de la vista y las cataratas. Estos vegetales de hoja verde oscura deberíamos incluirlos a diario en nuestra dieta, ya que su consumo proporciona un montón de beneficios para la salud.

Los mejores alimentos para cuidar los ojos
Croquetas de brócoli y espinaca

5. Almendras y nueces para cuidar la vista
Las almendras y las nueces son ricas en vitamina E. Un puñadito de almendras o de nueces nos aporta la mitad de la dosis que necesitamos de vitamina E y también son ricas en omega 3. Incluye almendras y nueces en tu dieta y ralentiza la degeneración macular.

Nueces picantonas al horno

Introduciendo estos alimentos en tu dieta reducirás el riesgo de sufrir diferentes enfermedades de los ojos.

Temas relacionados con Los 5 mejores alimentos para cuidar los ojos

Deja un comentario