Dieta saludable con poco presupuesto

20 de octubre de 2014

Seguir una dieta equilibrada en tiempos de crisis ¡es posible!

¡Adiós al mito de… comer bien es caro! Cuándo no llegamos a final de mes o cuándo llegan gastos imprevistos tendemos a reducir en salud, bien por no dorpomir y estresarnos o bien por cambiar nuestros hábitos. Por ellos resultan muy útiles estos consejos, trucos y manera de seguir una dieta equilibrada y saludable sin gastar fortunas.

¿Qué comer para no pasarnos en el ticket del supermercado y cuidarnos?

5 trucos y consejos para que la dieta sea saludable, nos sintamos bien, comamos de todo y… ¡¡nos cuidemos!!

  1. No comprar congelados. Es un pozo sin fondos de colorantes, conservantes y alimentos procesados que lo único que hacen en llenar nuestras venas y arterias de grasa y nos vacían los bolsillos en un «visto y no visto» 
  2. Las latas son buenas, se mantienen tiemop en la nevera o despensa y pueden ayudarnos a ahorrar con ofertas de 3×2 o la 2ª unidad a mitad de precio porque tardan meses o incluso años en estar caducadas. Además, los guisantes, alubias… tienen muchísimas propiedades beneficiosas para la salud como fibra y proteína, y además nos dan energía y aumentan nuestra Vitamina B. 
  3. Los frutos secos son caros, sustituyelos por semillas como las de calabaza o girasol que son súper saludables, nos mantienen llenos de vitaminas y minerales y el precio es mucho más bajo. Es el caso, por ejemplo, de los pistachos vs. las pipas.
  4. Alimentos y comida de temporada tiene las 3 «b»: Bueno, bonito y barato. Cada estación tiene un color y por ejemplo… si en otoño es la calabaza (hagamos recetas con calabaza), en verano las frutas como la sandía, el melón… ¡aprovechemos las frutas! y así con cada uno de los productos de temporada, ya que nos beneficiamos de todas sus propiedades en su mejor momento y además ahorramos por que es el momento de recolección y donde más cantidad hay en los mercados. 
  5. Piensa en la compra. No pises las tiendas 24 horas, supermercados pequeños o tiendas de «urgencia» porque los precios son mucho más altos y la calidad es la misma que la del super grande y convencional, por lo que suprimelos y sigue disfrutando de precios asequibles. 

Consejos para cuidarse y cuidar el bolsillo también están en cómo cocinar:

  1. Haz un menú semanal y compra en función de eso: Así no tiras comida, compras lo necesario y comes bien porque habrás pensando en pescado, pasta, carne, legumbres…
  2. Comer de cuchara es el mejor aliado para comer bien y ahorrar. Hacer cocido implica tener 3 o 4 comidas, hacer lentejas igual y todo esto… si sobra lo podemos congelar o hacer cremas y purés. ¡no se tira nada! 
  3. Usar el congelador y haz paquetes por raciones, no como lo compramos. Por ejemplo, si compras un pollo… congelalo por trozos, no vas a usar los muslos, pechugas, alas… todo al mismo tiempo, ahorras comprando un pollo entero y usas a medida que necesitas. No pierde propiedades y ganas unos euros.

Cuéntanos tus trucos para ahorrar comiendo bien!

Temas relacionados con Dieta saludable con poco presupuesto:

Deja un comentario