Cuidarse y cuidar el planeta: Alimentación, salud y futuro

16 de octubre de 2014

El Día Mundial de la Alimentación 2014 

«Alimentar el mundo, cuidar el planeta» es el lema que cubre y viste el Día Mundial de la Alimentación 2014. Cada 16 de octubre celebramos un día por la alimentación, ese amigo o enemigo del mundo, de la población y que día a día nos acompaña o entrañamos. 
Para este 2014, Año Internacional de la Agricultura Familia, se ha apostado por cuidar la Alimentación y cuidar el Planeta. Dejando a un lado todas las frutas, verduras y hortalizas de fábrica y centrándonos en los cambios sostenibles, mimados y cuidados por pequeños agricultores. 
Vídeo del Día Mundial de la Alimentación 2014:
La ONU trabaja durante todo el año por erradicar el hambre y pobreza en el mundo, por enseñar a cultivar y cuidar la ganadería en aquellos países del mundo donde mueren niños y no tan niños a diario por cuestiones de desnutrición y malnutrición. Por esto y por lo importante que es cuidar el planeta que a diario nos da los alimentos que necesitamos, hay que cuidar y contribuir por un cultivo ecológico que no dañe la capa de ozono. 
Desde 1981 se celebra el Día Mundial de la Alimentación y tras más de 30 años de lucha, concienciación y trabajo por y para una alimentación básica y de calidad, esta edición apuesta por la seguridad alimentaria y la agricultura familiar. 
Este año se ha celebrado también un Concurso de Carteles para el día Mundial de la Alimentación que se ha llevado a cabo junto a la FAO y otras organizaciones, también se han hecho campañas en redes sociales, video de concienciación en redes sociales e infografías… todo por tener y llegar a  «Alimentar el mundo, cuidar el planeta».
Temas relacionados con Cuidarse y cuidar el planeta: Alimentación, salud y futuro:

Deja un comentario