9 alimentos para los poros, manchas y problemas en la piel

4 de noviembre de 2014

Qué comer para tener una piel sana, bonita y brillante

Estos días con los cambios de temperatura puede que te veas la piel más dañada, quizá algo seca o incluso con algunos granitos o piel que está cambiando. El otoño y la primera son las estaciones de más cambios.

Alimentos para la piel

Hoy compartimos 9 alimentos para diferentes situaciones que se reflejan en la piel. 

1. Frutos secos. Principalmente para los que están en otoño, las castañas están en un buen momento y las nueces deliciosas. Los frutos secos sirven para reducir la palidez de la cara y piel.

2. Atún y salmón. Quizá te has preguntado porque se recomiendo tanto este tipo de pescado y es que además de la larga lista de beneficios para la salud es ideal para tener la piel iluminada, reducir inflamaciones (por granitos, espinillas, cansancio…) y también eliminar las arrugas. 

3. Naranja. La Vitamina C de la naranja y todas sus propiedades nos ayudan a que nuestro cuerpo produzca colágeno y esto es directamente beneficioso para nuestra piel.

4. Toma mucho tomate, inclúyelo en las ensaladas y en el día a día, además de ser una verdura rica en nutrientes es perfecta para limpiar la piel y mantenerla suave y fresca.

5. Melocotón para decir adiós a esas lineas y expresiones que se han quedado marcados «parece que para siempre» en la cara. Despídete de ellos tomando melocotón.

6. Pimiento, rojo, verde… da igual, el pimiento y sus propiedades hacen que la piel sea mucho más elástica y a su vez se vea tersa y firme. ¡Eterno aliado para una piel joven!

7. Zanahoria según la estación nos gustará aún más. A todos los gusta estar morenos en verano y la zanahoria, por la cantidad de vitamina A, entre otras, favorece el bronceado de la piel y además es un hidratante natural perfecto.

8. Las peras son uno de los alimentos que más ayudan a eliminar toxinas y limpiar la piel. La pero es ideal para purificar nuestra piel y que se vea mucho más brillante.

9. El limón. Un clásico en las mascarillas y un aliado siempre disponible. Es uno de los alimentos que más beneficios tiene para la piel. Por un lado, su contenido en Vitamina C lo hace «amigo para siempre» y por otro es ideal para cerrar los poros, eliminar las manchas que puedas salir después del verano (por ser un cítrico – ácido) y también refresca la piel.

Así que… si quieres cerrar poros, usa limón; si lo que buscas es un ansiedad natural… incluye salmón y atún en tu dieta y siempre siempre que quieras limpiar y que la cara te brille mucho más, incluye zanahoria, tomate y frutos secos en tus ensaladas y menús diarios. ¡Bueno para la piel, sabroso y fácil de llevar cada día!

Temas relacionados con 9 alimentos para los poros, manchas y problemas en la piel:

Deja un comentario