Reacción del cuerpo 60 minutos después de una CocaCola light

4 de agosto de 2015

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de haber tomado una lata de CocaCola light?

Porque no todo es «tan bonito» como lo pintan aquellos que «fabrican felicidad» así ya lo avisaban hace años en diferentes campañas sobre los beneficios y contras del consumo de bebidas con edulcorantes. Así, hoy os enseñamos como «ese light» no es tan light.

5 mitos sobre la CocaCola muy importantes si quieres cuidar tu salud: 

  1. ¿CocaCola light cuando estamos a dieta? La respuesta siempre es NO. 
  2. La CocaCola light como no lleva azúcar no crea adicción. Falso. 
  3. Tomo CocaCola porque así no como, me quita el hambre. Falso
  4. Fría es ideal para refrescarme. Nada como una cocacola light fría. Falso. 
  5. Ya que tomo CocaCola me la tomo light que será más saludable. Falso. 

Según un estudio publicado por Swithers, la CocaCola light provoca 4 cambios importantes en tu cuerpo durante la 1ª hora después de haberla bebido.

Los 10 primeros minutos, la CocaCola light ataca los dientes erosionado el esmalte dental por el contenido de edulcorantes artificiales, como el aspartamo y este mismo edulcorante puede afectar a las papilas gustativas.

Los 20 minutos siguientes la bebida azucarada afecta a la manera en que nuestro cuerpo asimila los azúcares y trabaja para la quema y uso de las grasas. Esto se ve afectado porque interfieren los edulcorantes en las bacterias intestinales naturales y puede aumentar incluso el riesgo de diabetes tipo2.

40 minutos después de haber bebido CocaCola light podemos iniciar una dependencia – adicción ya que la cafeína combinada con el aspartamo (edulcorante) crean una mezcla adictiva como puede ser las de algunas drogas duras. Además, estos dos componentes – ingredientes de «la bebida light» sobreestimulan el TI de neurorreceptores cuando se consume con mucha frecuencia.

La cafeína y el aspartamo aumentan los niveles de dopamina.

60 minutos después de haber tomado CocaCola light: tienes más hambre, más sed y has agotado el cuerpo de nutrientes.

Además de todo esto que aseguran fuentes como el American Jornal of Clinical Nutrition o the Scientist ya a principios del dos mil, junto con la Universidad de Harvard, que la piel, músculos, riñones y corazón se ven afectados con el tiempo cuando se toman en torno a 2 latas diarias de esta bebida.

Temas relacionados con Reacción del cuerpo 60 minutos después de una CocaCola light:

Deja un comentario