Alimentos que influyen a la hora de roncar mientras dormimos
¿Lo sabíais? Hay alimentos que incluyen más o menos a la hora de tumbarnos, acelerar nuestras respiraciones, secarnos más o menos la garganta y hacer que ronquemos más unos que otros. Hoy os dejamos 6 alimentos perfectos para dejar de roncar.
1. Tofú es ideal por sus propiedades antiinflamatorias. Lo que hace es que relaja la zona de la garganta y permite que las respiraciones sean continuas y suaves durante el sueño. Así, incluir soja y tofú en la dieta y principalmente en las cenas ayuda a reducir los ronquidos. [Leer más del tofu]
2. Romero y menta se recomienda para las congestiones nasales. Si tenemos la nariz congestionada, tendemos a respirar por la boca y secamos las vías respiratorias. Al usar romero en las comidas lo que hacemos es darle un toque de sabor a nuestros platos y ayudar a nuestra nariz y garganta a descongestionarse y así las respiración será fluida toda la noche.
3. Frutos secos como las almendras por Omega-3 y los vegetales por sus poderes como hidratantes naturales y antiinflamatorios. Incluir verduras en la dieta diaria hace que los músculos de la laringe, esófago, garganta… aumenten y así las respiraciones mejoran al tener un espacio mayor. Los ronquidos se reducen notablemente consumiendo almendras (por ejemplo en ensaladas) y vegetales cocinados o crudos.
4. Leche de soja. Los productos contiene grasas, en concreto, la leche de vaca contiene (aunque sea leche desnatada o semidesnatada) un porcentaje de grasas que genera una mucosa que queda en la garganta. Por ello, si queremos tomar leche antes de ir a dormir es interesante sustituirla por leche de soja, así la garganta queda despejada. [Ver la receta de leche de harina de soja]
5. El ajo como aliado perfecto contra los ronquidos, ¡¡si al ajo!! Comer ajo a diario es asegurar a nuestro cuerpo salud, son muchísimos los beneficios del ajo pero, uno de ellos es contra los ronquidos por que descongestiona y libera las zonas respiratorias, creando un efecto de frescura que permite que respiremos mejor.
6. No puede faltar en nuestra dieta… El aceite de oliva. Puede parecer un mito pero es muy implorante cocinar con aceite de oliva por sus innumerables beneficios para la salud. Pero además el aceite es grasa insaturada lo que favorece el ritmo cardiaco, la circulación de la sangre y por tanto la respiración.
Puedes ir despidiéndote de empujones, codazos y tapones en los oídos. Siguiendo una dieta con alimentos ricos por sus propiedades antiinflamatorias, famosos por sus ácidos grasos beneficioso para la salud como el Omega-3 (pescados y carnes blancas)… dices adiós a los ronquidos y largas noches sin descansar.
Enlaces relacionados con ¿Qué comer para no roncar?: