Un restaurante argentino en Murcia

23 de septiembre de 2006

Restaurante El Quincho
Parrilla Argentina
Apóstoles, 10 (Junto a la Catedral)
3001 Murcia
Teléfono 968 22 05 91

Un restaurante argentino en Murcia

La cocina murciana no hace fácil echar de menos o buscar un restaurante argentino en Murcia capital. Casi «obligado» entré en el Restaurante El Quincho. Tampoco es fácil llenar un local como el del Quincho, pero el caso es que a los pocos minutos todas las mesas estaban ocupadas y el lleno hasta la bandera. Cuando salí al cabo de unas horas he de confesar que comprendí el éxito de este restaurante.

Dejaré para el final la carne. La carta bien merece atención. Inteligentemente El Quincho ha sabido aprovechar la buena materia prima murciana en las ensaladas. Cinco ensaladas excelentes para combinar con la carne (una, la Carlos Gardel, caliente con queso de cabra, bacon, canónigos, nueces… sencillamente exquisita). Pero la carta del Quincho invita a complicarse la vida más allá de una ensalada y la preciada carne argentina.

He aquí algunas sugerencias para no perderse y hacer boca: Camembert frito con salsas de frutos rojos, Panqueques a la crema de setas con jamón, empanadillas (norteña, criolla…), Berenjenas a la miel (exquisitas), Provoleta napolitana…

Si alguien apuesta fuerte, hay buena pasta casera argentina: canelones de verduras, lasaña, tallarines al pesto, negros, etc.

Carnes argentinas a la parrilla en el Guincho

Bifé de Chorizo, Solomillo, Bife de entraña, Vacio, Tira de asado, Parrilladas de carne y otras elaboraciones.. Terminé por acordarme de Buenos Aires y de mis buenos tiempos por allí.

La carne auténtica Aberdeen Angus, raza lider argentina, criada en los excelentes pastos de las pampas argentinas, carne tierna, jugosa y sabrosa.

Dejé un hueco para los Panqueques. El típico de dulce de leche, o el de manzana quemada al ron. Por no hablar del Panqueque el Quincho (una original combinación de dulce de leche, nata, almendras, nueces, fresas, helado…). Aunque en los postres hay alternativas. Algunas para no perderlas de vista como las Croquetillas de chocolate caliente con nata y helado.

¡Ah! y lo mejor: una relación calidad / precio excelente que invita a volver. Siga mi consejo: si quiere comer bien, vaya a un restaurante argentino en Murcia. Verlo para creerlo.

Temas referenciados y relacionados:

Un comentario to “Un restaurante argentino en Murcia”

  1. Anónimo dice:

    Suscribo todo lo dicho!

Deja un comentario