Restaurante Asados Nazareno (Roa, Burgos)

2 de mayo de 2007

El mejor asado de cordero de BurgosSon muchos los que en Burgos consideran que el mejor asado de Burgos se hace en el mejor asador de la Región, sito en Roa. Bien merece la pena los veinte minutos que aproximadamente se tardan desde la A-1 hasta el pueblo de Roa, a la altura de Aranda del Duero. Aunque bien es verdad que Aranda ha tenido y tiene fama de buenos asadores, el centro de atención en materia de asados de corderos se ha trasladado a Roda.

Restaurante Asados Nazareno
Puerta Del Palacio 1,
09300 Roa
+34 947 540 214

Un local moderno, amplio, bien atendido, gestionado por los hermanos Cristobal. Javier Cristobal en la cocina y Roberto Cristobal en la sala. Desde el comedor es posible ver salir del horno de leña los mejores lechazos y el buen hacer profesional de la casa.

La carta es muy corta y sin complicaciones. Aquí todo gira en torno al cordero en raciones muy generosas. Una ensalada y una morcilla frita de arroz son los dos únicos entrantes aconsejados para dar paso al las dos tandas de cordero asado, recién sacado del horno a la vista de los comensales. Importante si se desea lechazo llamar antes de las 12 del mediodía para reservarlo.

Amplia referencia los vinos de la Ribera del Duero a precios aceptables.

Una morcilla frita, un cuarto de cordero asado, un hojaldre y un ribera del duero joven unos 50 euros, es el precio medio para disfrutar de unos de los asados nazareno.

Otros asados de cordero en Burgos (restaurantes), recetas…:

4 Comentarios to “Restaurante Asados Nazareno (Roa, Burgos)”

  1. Anónimo dice:

    Mi asado favorito con receta de chiripa le comí en Roa, pero en el Chuleta.

  2. Jia dice:

    Mi asado favorito está en Aranda: EL CIPRÉS (Jardines de Don Diego, 1. Aranda de Duero.

  3. Anónimo dice:

    El mejor asado el del nazareno te lo dice el pesta forever de roa

  4. Anónimo dice:

    El mejor asado el de nazareno os lo dice el peseta y basta que entiendo mucho de el comer

Deja un comentario