Casa Leopoldo (Barcelona)

8 de julio de 2007

Restaurante Casa Leopoldo
San Rafael, 24
Barcelona
Tel: 934 413 014
Cierra: domingos noche, lunes, Semana Santa y el mes de agosto

Casa Leopoldo va camino de una leyenda. Casi ochenta años -nació en 1929, con la Exposición Universal de Barcelona-. En un viejo edificio de 1730, situado en el centro de la Barcelona portuaria (Barrio Chino, Distrito Quinto o el Raval). Conserva sus zócalo en cerámica, las paredesintegran los bellos mosaicos, y los cuadros y las fotografías y, sobre todo, las dedicatorias que dan cuenta de lo que representa en esta parte de la ciudad de Barcelona.

Esta «casa de comidas» es sinónimo de «comer bien» en una ciudad tan exigente gastronómicamente como Barcelona. Y, en uno de los reinos de la sofisticación culinaria su arte consiste en hacer una buena compra diariamente en el mercado, con un énfasis total en el buen pescado.

Hay otras cosas en Casa Leopoldo. Como por ejemplo su ambientecillo literario y taurino que lo convierte en lugar de culto, como acertamente se ha indicado con frecuencia. De Casa Leopoldo ha hablado Vazquez Montalbán con vehemencia, admitiendo que «ha conseguido integrarnos incluso a los que tenemos una actitud hostil, hostilísima, ante la fiesta«. Juan Marsé, Maruja Torres, entre otros muchos incondicionales del patrimonio de Rosa Gil.

Aquí basta una riquísima tortilla de chanquetes, el mejor pescado del mercado, o para una tentación, un estofado de rabo de buey y unos profiterores de chocolate para rendir al tendido y salir por la puerta grande.

Temas y recetas relacionadas con Casa Leopoldo (Barcelona):

Deja un comentario