Comer bien en San Lorenzo del Escorial (El Charolés)

3 de agosto de 2010

Si visitas el Monasterio del Escorial, el Restaurante El Charolés es la opción más clásica en San Lorenzo del Escorial y cerca de Madrid. El Charolés tiene fama por dos cosas, el cocido madrileño que se come dos días a la semana (miércoles y viernes) y la carne vacuna, de ahí el nombre, vocacional de la raza charolesa, que junto con otras variedades puebla los alrededores del pueblo cercano a la montaña son de una magnífica calidad.

Por la demás la carta rinde culto a la buena materia prima en todos los órdenes. Los turistas pueden disfrutar de una atractiva síntesis de la cocina española con platos o matices de casi todas las partes de España. Es una carta de tópicos, pero con identidad y personalidad, casi lo que se esperaría que demandara un turista tipo del El Escorial.

Mención aparte es el cocido (me quedé con ganas de probarlo). Abundante y de obligada referencia cunado se mencionan los cinco mejores cocidos de Madrid. Sólo miércoles y viernes. Hay que reservar. Raciones muy abundantes que conviene compartir.

Los precios altos, pero nada que lo que alguien que viva en Madrid pueda sorprenderse. El servicio muy diligente y atento, con detalles turísticos que pueden ir desde una abanico a unas tapas extras por cuenta de la casa para empezar.

Nuestro diagnóstico: un sitio para comer bien, a la antigua usanza, a la de siempre. Terraza de verano exterior agradable.

Restaurante Charolés
C/ Floridablanca 24
San Lorenzo del Escorial
Madrid
Teléfono 91 890 59 75

Terraza exterior de verano del Restaurante Charolés

Crema fría de melón con jamón

«Charolés» poco hecho…

Más información relacionada con comer bien en San Lorenzo del Escorial:

Deja un comentario