Ferrán Adrià y la informalidad

12 de noviembre de 2012

Ferrán Adrià afirma que el éxito de los restaurantes está en la «informalidad»

Foto montaje preparación de platos en el Restaurante elbulli

Ferrán Adrià, chef catalán con un recorrido brillante y con un reconocimiento mundial ha afirmado que la Revolución de los restaurantes es la informalidad. Ha explicado que la gastronomía actual es una gastronomía de tendencias y, la gente lo que busca es comer bien, disfrutar del espacio, y que no se adornen y disfracen las creaciones. El consumidor actual busca comer en «un par de horas y dejarse de rollos».

El gran maestro gastronómico español también ha resaltado la importancia de la gastronomía española y la calidad y explosión de los «nuevos talentos gastronómicos en España», son chefs jóvenes, con inquietudes, creatividad y muchas ganas de crecer entre fogones. Ha calificado la cocina española explicando que «la generación de cocineros treintañeros es la mejor de la historia».

Tanto confia Adrià en este modelo culinario que, en su nuevo proyecto, El Bulli Foundation, este concepto se tendrá en cuenta. Quiere que este nuevo recorrido pase por ser una cocina «muy gamberra, libre», así define la fundación ElBulli que abrirá sus puertas en 2014 y, que por supuesto, estará a disposición de todos en Internet.

Experimentar, crear, innovar… pero desde la tradición, desde el origen. Ese el concepto que seguirá el catalán en su nueva etapa. Desde dos perspectivas será desde donde trabaje la fundación, ordenando los conceptos gastronómicos en los que será la bullipedia y, por otro lado, crear un método dónde cada año se renovará el concepto que expondrá cada uno de los cuatro equipos de cocina.

Un nuevo concepto acorde a la realidad actual, a lo que busca el consumidor y amante de la buena cocina que visita los restaurantes de gama media – alta. Ya no se busca estar 4 o 5 horas sentado en un restaurante comiendo, eso ya pasó. Lo que atrae en la actualidad son los orígenes de la gastronomía, los productos más tradicionales y la creatividad en la elaboración manteniendo siempre ese ambiente informal en los restaurantes.

Enlaces relacionados con Ferrán Adrià y la informalidad:

Deja un comentario