Ferrán Adrià vuelve a los fogones

3 de abril de 2013

Ferrán Adrià cocinará en ElBulliFoundation

 
El chef catalán que cerraba las puertas de El Bulli hace unos años para iniciar un proyecto nuevo, una nueva etapa en el mundo y pasión gastronómica que sería elbullifondation. Tras diferentes etapas en este nuevo camino, el proyecto cultural de Ferrán Adrià abrirá sus puertas en 2015 y, afrecerá restaurante durante un mes al año.

Una declaraciones de Ferrán Adrià anunciaban hace unos días: «Volveré a cocinar en la Fundación el Bulli en 2015». El maestro entre fogones anunciaba la apertura del restaurante durante un mes al año, dónde disfrutará de su experiencia, amor y dedicación a lo fogones. También explicó en sus declaraciones el tipo de cocina: «Serviremos comidas ligeras, tipo aperitivos…»

Durante estos meses y años atrás el trabajo de Ferrán Adrià y todo su equipo por la innovación, la ciencia y el mundo de la gastronomía no ha hecho más que deslumbrar y asomar en todos los certámenes y reconocimientos del mundo gastronómico a nivel universal. Además, el maestro con 27 años frente a ElBulli ha mostrado su entusiasmo por la cocina española y su protagonismo a nivel mundial.

Actualmente el chef se encuentra en Hong Kong presentando la bodega de El Bulli, los enseres del restaurante… en la casa de subastas Sotheby’s dónde todos los beneficios recogidos estos días irán destinados a la Fundación El Bulli para proyectos de investigación, desarrollo y formación. [Ver Ferrán Adriá compartir cultura gastronómica]

El que fuese el espacio de la Cala Montjoi del Doctor honoris Causa por la Universidad de Barcelona abrirá sus puertas presentando espacios bien diferenciados. El recinto, reformado durante estos años que ha estado y está cerrado al publico albergará: el Centro Experimental, exposiciones itinerantes, más sobre la Bullipedia, recreaciones del proceso de creación, un restaurante abrierto un mes al año y… una larga lista de experiencias y sensaciones.

Enlaces relacionados con Ferrán Adrià vuelve a los fogones:

Deja un comentario