Cocina orgánica y ecológica, ¿te apuntas?

26 de marzo de 2014

Nueva tendencia de restaurantes ecológicos con comida orgánica, ¡descúbrelos!

Foto de Buenas y Santas, Madrid

Todo lo ecológico y orgánico está de moda, y por supuesto esa moda ha llegado también a la gastronomía. Además, en este campo se pueden combinar ambas cosas, actualmente en auge, ¡y la combinación es perfecta! Por ello se ha creado una nueva tendencia gourmet para todos aquellos que les gusta comer bien pero también comer sano.

Viendo la fuerte tendencia que hay en lo referente a todo lo ecológico y orgánico, cinco capitales han creado una interesante ruta gastronómica para los seguidores que les gusta cuidarse y comer cosas sanas y naturales. Los restaurantes ecológicos, orgánicos o eco-friendly no deben confundirse con restaurantes vegetarianos. Deben entenderse como lugares que cuidan mucho la elección de la materia prima, eligiendo materias de primera calidad preparadas con mucho mimo y cuidado y de forma muy natural. Son restaurantes que eligen alimentos naturales tratados de forma natural, sin químicos, fertilizantes, pesticidas, etc. Además, gracias a su elección por todo lo natural y su rechazo frente a lo sintético ayudan a conservar el medio ambiente, además de prevenir a quien los consume de los riesgos de los productos químicos para la salud.

Algunas ciudades como Londres, París o Nueva York ya cuentan con muchos restaurantes ecológicos y orgánicos y en España la tendencia va tomando peso. Son locales originales, lugares acogedores llenos de detalles, en los que se come de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados, y además, muy sana.

¿Dónde hay restaurantes ecológicos y orgánicos en España?

1. En Madrid podemos encontrar Buenas y Santas, donde sirven comida casera bien para tomar en el local o para llevar a casa con precios bastante asequibles. Comida gourmet con toques argentinos a base de productos sanos y naturales, ¿a quién no le apetece?

2. La Mojigata es un bonito lugar de Madrid que practica el Casering. ¿Qué es el Casering? Pues bien, un concepto creado por ellos mismos que hace referencia al cuidado de la comida, a cocinar con mimo y tiempo y cuidando el planeta usando materiales reciclados y biodegradables. Perfecto si te gusta la delicadeza y el detalle de la comida de toda la vida.

3. También en Madrid encontramos el espectacular Il Tavolo Verde, un lugar de comida orgánica y antigüedades dignas de ver. Libros, flores y decenas de objetos decoran de forma original este lugar, para que comas comida orgánica disfrutando de un ambiente único.

4. Otro lugar para visitar en Madrid es Crucina, un lugar de slow food, es decir, cocina sin fogones, sin aplicar mucho calor a los alimentos para conservar todas sus características organolépticas y nutricionales. Curiosa tendencia, ¿verdad? Habrá que probarla.

5. En Barcelona podemos disfrutar de Obbio, donde se puede disfrutar de comida saludable, vegetariana, vegana, así como comida apta para celiacos y otras intolerancias. No sólo promueven la alimentación saludable con sus preparaciones, sino que también organizan talleres y charlas sobre alimentación saludable. Si quieres que te mimen y te cuiden, no dudes en acudir a este lugar.

6. También en Barcelona está Woki Organic, que no sólo se dedica a la cocina sana, fresca y saludable, sino que además cuenta con un supermercado que vende este tipo de productos.

7. La tendencia se está extendiendo a otras ciudades como Sevilla, donde se encuentra el Restaurante ecológico Gaia.

Como veis, cada vez es más fácil encontrar estos restaurantes dispuestos a cuidar de nosotros con comida sana y casera y que nos transportan directamente a nuestra infancia.

Esta tendencia gourmet ya existe y está mucho más instaurada en otras ciudades como París, Londres o Nueva York, pero en España sólo es cuestión de tiempo.

¿Os animáis con alguno? ¿Conocéis alguno en vuestra ciudad?

 
Temas relacionados con: Cocina orgánica y ecológica, ¿te apuntas?

Un comentario to “Cocina orgánica y ecológica, ¿te apuntas?”

  1. Anónimo dice:

    Me da curiosidad, intentaré probar alguno. Seguro que cuidan mucho la materia prima y las formas de cocción, y eso puede dar resultados excelentes. Gracias por el artículo

Deja un comentario