5 restaurantes para comer setas excelentes en España

20 de octubre de 2015

5 restaurantes para deleitar las mejores setas en España

Foto de Lourdes en Cookpad – Receta revuelto de níscalos

Con la llegada del otoño, las lluvias y el frío las setas empiezan a brotar y junto con las excursiones para las recolecciones, empiezan las exposiciones, los galardones y los mejores homenajes en las cocinas.

Recorremos los restaurantes españoles y seleccionamos 5 buenos restaurantes de España donde disfrutar de la micología en todo su esplendor de temporada en los mejores platos.

1. No podíamos empezar por otra ciudad. Viajamos a Madrid y nos metemos en Garvina 19 para reservar una mesa en El Cisne Azul, una de las cumbres de las setas donde muchísimos amantes de la micología se reúnen para disfrutar de este tesoro que nos brinda el otoño a través de la cocina más especial para cuidar, proteger y disfrutar de la textura, sabor y propiedades de las setas.

2. De la mano de uno de los mayores expertos de setas de España, Eduardo Antón, disfruta de la micología en su rincón: una taberna de siempre, moderna y mimada que se ubica en la Calle Chile número 5 en Madrid y donde no existe una carta ni un menú específico, sino que se disfrutan las setas con un clásico guiso de níscalos o podemos deleitarnos con un sencillo plato que siempre se saborea al máximo, como es un salteado de setas.

3. Viajando hasta Huelva, a la Sierra de Aracena, una de las mayores zonas para disfrutar de las setas en España, ya que es una zona riquísima y es típico en otoño poder hacer viajes y excursiones con guías para conocer e introducirse más en el mundo de la micología. El Restaurante José Vicente, Aracenam es un sello de identidad y calidad para disfrutar de las setas. Lo más popular son las «amanitas casareas» y el «boletos aereus»; conocidos respectivamente como «tanas» y «tentullos». Se encuentra en la Avenida de Andalucía, 54 en Huelva.

4. Llegando a Bilbao, cumbre de la alta cocina española, Aitor Besabé en el Restaurante Arbola Gaña presenta sus mejores creaciones con setas y hongos que el, personalmente, recolecta. Elabora platos complejos que hacen de la carta diaria una auténtica obra de arte. Cada día están presenten setas y hongos en sus platos. El restaurante se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

5. Otro de los mejores lugares para recolectar setas de España se encuentra cerca de las Rías Baizas, y allí es donde Gloria y Elias, en su restaurante El Empalme de Zamora, dan brillo, luz y el mejor sabor y textura a las setas. Uno de los platos estrella son los Hongos sobre base crujiente pero se pueden disfrutar tanto platos salados como dulces para descubrir la riqueza micológica de la zona.

¡Si estos puentes o festivos tienes pensado viajar… disfruta de alguna de estas recomendaciones!

Temas relacionados con 5 restaurantes para comer setas excelentes en España:

Deja un comentario