Las mejores pizzas de Nueva York

23 de abril de 2014
La mejor pizza de nueva york
Lombardi’s Pizza

¿Buscan en Nueva York pizzas excepcionales y pastas caseras increíbles a buen precio? Leer mas sobre los dos mejores restaurantes italianos en New York!!! En ambos sitios se hacen las pizzas sobre brasas y según recetas y ténicas pasadas por dos o tres generaciones de familia de inmigrantes italianos. Son infinitamente mejores que las pizzas que se venden en los restaurantes fast-food o las cadenas y que carecen de personalidad propia.


Pizzería Lombardia, pizza napolitana
Pizza napolitana de Lombardi

Lombardi’s Pizza, 
32 Spring Street, New York NY

Pizzería Lombardi ostenta la insignia de haber sido la primera pizzería en abrir sus puertas en todo los Estados Unidos. Fundado por Gennaro Lombardi a su llegada a Nueva York desde su nativo Nápoles. en 1895, empezó siendo una tienda de alimentos italianos, sirviendo pizzas como un alimento mas. Pero sus pizzas napolitanas resultaron ser tan populares que Lombardi solició la primera licencia para un restaurante-pizzería pocos años después y en 1905 abrió sus puertas al público neoyorquino y pronto se hizo muy famoso.

Calzone Lombardi

Sus dos platos más famosos son la pizza napolitana (en la foto) y la pizza de almejas.  Como en la mayoría de pizzerías italianos en Nueva York, la base de todos es justamente la napolitana y luego el comensal elige qué otros ingredientes quiere agregar.

Muy recomendable también la pizza calzone pues el secreto de las pizzas de Lombardi están en la calidad de la masa de pizza y el queso mozarrella.

Lombardi’s es un restaurante muy conocido tanto entre neoyorquinos y turistas, por lo que conviene estar dispuestos a esperar mesa. Nosotros fuimos un sabado sobre las 17.00 y tuvimos que esperar media hora, pero se hace corto pues es muy entretenido ver las fotos y artículos antiguos que adornan las paredes. También se puede tomar una cerveza o un soda en la barra.

Una vez en la mesa, el servicio es muy rápido. También hacen pizzas por encargo.

Angelo’s Pizza.

1697 Broadway (Entre 53rd &54th Street)
New York
.

El segundo restaurante italiano que mas nos gustó durante nuestra estancia en Nueva York fue Angelo’s, al lado de Time Square. Mientras que Lombardi’s sí aparece en las guías, Angelo’s la descubrimos por casualidad, y tan buena fue la experiencia que nos vimos obligados a repetir.

En Angelo’s pizza es difícil elegir cuál hacen mejor – la pizza o la pasta. Las pizzas están increíbles – muy parecidas a las de Lombardi’s, hechas también sobre brasas de carbón.

Pero a diferencia de Lombardi’s las pastas también están en otra liga a parte; caseras, hechas en su punto y servidas con salsas muy sabrosas.

Angelo llegó a Nueva York en los años treinta y empezó trabajando en pizzerías de la ciudad. Pero se lamentaba que en ninguna se hacía la

Carbonara Angelo’s Pizzería

«verdadera» pizza, con mozarrella fresca y salsa hecha con tomates frescos así que decidió abrir su propio restaurante. Ahora lo dirige sus hijos y sobrinos, respetando siempre las recetas originales de Angelo y su empeño en usar ingredientes frescos.

Importante dos consejos concretos para disfrutar en Angelo’s. Las raciones son muy grandes y es recomendable compartir las pizzas y las pastas, porque si cada comensal se pide una pizza – como nosotros la primera vez – saldrá con una caja con bastantes restos.

Y el segundo consejo – dejar sitio para el postre para probar su sensacional tarta de queso. Probablemente no tendrán sitio para tomar una ración, pero merece la pena pedir una entre todos porque, además de tener las mejores pizzas de Nueva York, Angelo’s tiene otra joya en su carta. Esta deliciosa tarta de queso que se funde en la boca.

¡¡Buen provecho!!

Deja un comentario