10 restaurantes para comer un buen cocido madrileño

18 de noviembre de 2014

Restaurantes para disfrutar de los mejores cocidos madrileños 

Uno de los platos que caracterizan a la Comunidad de Madrid es su típico cocido madrileño, si estás pensando en comer uno y no sabes a qué sitio ir aquí te dejemos los 10 mejores restaurantes para disfrutar de un buen cocido madrileño y que no te lo cuenten.
10 restaurantes para comer un buen cocido madrileño
Restaurante La Daniela
En estos 10 restaurantes son ideales para calentar el cuerpo en estas frías fechas disfrutando de un tradicional cocido madrileño:
1. Restaurante Melacatín: Taberna situada en el barrio de la Latina. Su cocido madrileño con tres vuelcos, esto es: la sopa con fideos, los garbanzos con verduras, y las carnes, no dejará indiferente a nadie. Además también podrás disfrutar de otros platos típicos de la comunidad de Madrid como los Callos a la madrileña. El precio medio del menú ronda los 25-30 euros.

2. Restaurante Lhardy: Este restaurante lleva haciendo del cocido madrileño su especialidad desde 1839. Ilustres personajes han pasado por este emplazamiento para probar su cocido madrileño y no han dudado en denominarlo como uno de los mejores cocidos de Madrid.

3. Casa Carola: Su cocido servido en tres vuelcos se ha convertido en uno de los mejores de Madrid. Su plato estrella lo sirven al mediodía todos los días de la semana. Os recomendamos ir con antelación, ya que Casa Carola tiene multitud de adeptos con ganas de disfrutar de su cocido.

4. Restaurante La Bola: Este restaurante abrió sus puertas en 1870 en pleno centro de Madrid. El cocido madrileño lo elaboran a la vieja usanza con carbón y a fuego lento. Aunque La Bola cuenta con más especialidades, a parte del cocido madrileño, como: huevos fritos con jamón y pimientos verdes, el revuelto especial de la casa, entre otras especialidades.

5. Casa Jacinto: Disfruta de un lugar tranquilo alejado de los ruidos y de la largas esperas a la hora de comer. En Casa Jacinto podrás disfrutar de un lugar tranquilo situado cerca de la Plaza de España. Es necesario reservar con antelación si queremos disfrutar de su cocido.
6. Taberna de la Daniela: Situada en el Madrid más castizo podrás disfrutar de un rico cocido madrileño servido como mandar la tradición, con tres vuelcos. Además podrás disfrutar de su famosa tapa «canapé de cocido» una variante al tradicional plato de cocido o de su deliciosa tortilla de patatas recién hecha.

7. Cruz Blanca Vallecas: Magnifica relación calidad-precio, por solo 19 euros puedes disfrutar de uno de los mejores cocidos de la provincia de Madrid. También podéis disfrutar de otra de una de las especialidades más deliciosas de su carta: el conejo al ajillo. Este restaurante está situado en la Calle Martín Álvarez, 58 y lo encontraremos abierto de lunes a domingo.

8. El Astorgano: Este restaurante situado en la zona de Tetuán tiene una forma peculiar de servir el cocido madrileño, ya que lo hace a la inversa. Primero sirve la carne, luego los garbanzos con verduras y, por último, la sopa con fideos. Si lo demandas también te lo sirven de la forma tradicional.

9. La Chimenea: En plena sierra del Guadarrama. El Restaurante la Chimenea es un buen lugar donde cobijarse del frío y disfrutar del ambiente acogedor que ofrece. Cada salón dispone de una chimenea de leña y su cocido esttá considerado como uno de los más deliciosos,

10. El Charolés: Según los expertos en este restaurante se sirve el mejor cocido del mundo. Este restaurante situado en El Escorial recibe asiduamente a muchos curiosos por probar su gran especialidad además de contar con su clientela fija. Solo sirven cocido madrileño los miércoles y viernes.

Estas son nuestras diez propuestas de lugar donde disfrutar de un  buen cocido madrileño, pero admitimos cualquier propuesta para seguir ampliando la lista ¿cuál nos recomiendas?.
Otros temas relacionados con 10 restaurantes para comer un buen cocido madrileño

Deja un comentario