5 mejores restaurantes de pintxos de San Sebastián

20 de noviembre de 2014

Ruta para ir pintxos por San Sebastián

Es bien sabido por todos que uno de los mejores lugares del mundo donde disfrutar de una buena ruta de pintxos es San Sebastián, por eso hemos elaborado una ruta de los cinco mejores restaurantes de San Sebastián donde disfrutar de un buen pintxo.

5 mejores restaurantes de pintxos de San Sebastián
Bar Zeruko

1. Zeruko: Situado en la parte vieja de Donosti. Destaca por el modernismo de sus tapas, entre sus variedades destacan el canelón de Pedro Ximénez con paté de hongo sobre tosta de pipas de calabaza y girasol y crujiente de Idiazabal de Oro o el bacalao al cava con perlas de guindilla, entre otras muchas delicias.

2. Iturrioz: Ubicado a pocos pasos de la playa de la Concha. Es uno de los mejores sitos de Donosti donde disfrutar de un buen tapeo. No puedes salir del Bar Iturrioz sin degustar su arroz con hongos, una de los mejores pintxos de su carta.

3. El Vallés: En el restaurante El Vallés son especialistas en jamón y lomo de jabugo, pescados y carnes a la brasa. Una de las características de este restaurante es la excepcional relación calidad-precio. Su pintxo «Gilda» es conocido en toda Guipúzcoa, se trata de un palillo con anchoas, piparras y aceitunas con aceite de oliva por encima.

4. Gandarias: En este restaurante encontrarás la más tradicional cocina vasca. Situado en la emblemática parte vieja de San Sebastián podrás disfrutar de sus deliciosos pintxos de brocheta de chipirón o carrillera de buey. La variedad de sus pintxos, jamones y quesos no te pasarán inadvertidas ¡no podrás elegir solo una!.

5.La Espiga: Situado en el centro de San Sebatián. En la barra podrás disfrutar de toda la variedad de pintxos fríos que ofrecen. También puedes disfrutar de su especialidad el «Jalisco»: un pintxo elaborado con jamón y champiñón en forma de sobrero mejicano.La ensaladilla rusa es otra de sus especialidades con más adeptos.

Estas son nuestras cinco propuestas para realizar una buena ruta de pintxos por la capital donostiarra pero queremos seguir ampliando la lista ¿nos ayudas con tus propuestas?

Otros temas relacionados con 5 mejores restaurantes de pintxos de San Sebastían

Deja un comentario