La bodega de Meyos: Un lugar para comer bien y beber mejor en Alicante

17 de agosto de 2015

La bodega de Meyos, un lugar donde comer unos platos de 10 regados con los mejores vinos

La bodega de Meyos, comer bien y beber mejor en Alicante

Hace unos días estábamos por San Juan y nos apetecía tomar algo, pero queríamos algo diferente y pensamos en La bodega de Meyos, un restaurante regentado por dos hermanos que no sabría decir exactamente de donde son, aunque alicantinos no, tanto por la manera de hablar como por la cantidad de platos típicos de otros lugares que tienen en su carta. Habíamos oido hablar alguna vez del sitio pero nunca nos habíamos animado a probarlo así que fuimos a ver que tal.

Nada más entrar el entorno y el ambiente nos encantó…Techos altos, espacioso, lejas con vinos, decantadores…étc que hacían del lugar muy cálido y agradable. Tenían todo reservado así que decidimos sentarnos en la barra, ya que además es una barra muy amplia y perfectamente se puede tomar algo de manera informal.

Empezamos con unos vinos, pedimos tanto rioja como verdejo y ambos excepcionales. Como bien indica el nombre se trata de una bodega y por lo tanto la calidad y variedad de los vinos es la mejor.
Para acompañar el vino mientras decidíamos que pedir, nos pusieron una tapita de quesos, con un queso curado que estaba buenísimo de la zona de Valladolid y parmesano italiano. Además también cuentan en su carta con el queso que ha ganado el premio a mejor queso del mundo, el de la Dehesa de los Llanos (Albacete). Y la verdad que con un buen vino no puede faltar un buen trocito de queso.

Empezamos con unas marineras de ensaladilla rusa casera buenísimas, que además me llamó la atención su presentación, porque ponen la anchoa cortada en tres trozos para ayudar a cada bocado. Parecerá una tontería pero para no comerte la anchoa con el primer bocado ayuda mucho.

Continuamos con un pan de cristal con tomate rallado natural y jamón ibérico. El jamón de una calidad inmejorable, además lo cortan en el momento delante de ti.

Otra de las cosas que nos encantó fueron las croquetas, las pedimos de jamón y bacalao y aunque las dos son caseras y están de muerte, yo diría que las de jamón están de 10, en pocos sitios las he probado tan ricas.
Tienen varios platos típicos de Murcia como el zarangollo o el pulpo al horno, nos decantamos por el pulpo y la verdad que acertamos, un plato sencillo y riquísimo, muy tierno. Además nos gustó mucho que cada cierto tiempo subían arriba, donde me imagino tendrán los hornos, y bajaban con nuevas bandejas de patas de pulpo recién horneadas…

Terminamos con unos montaditos de solomillo con foie, ambos ingredientes de primerísima calidad y el pan muy bueno. Hay donde elegir, así que no tendrás problema en escoger el que más te guste.
El tataki de atún es otro de sus platos fuertes y la verdad que tenía una pinta estupenda, aunque nosotros nos lo reservamos para la próxima vez, que la habrá.

Lo que no podeis iros sin probar es su postre estrella…Una torrija de chocolate blanco acompañada de una bola de helado de turrón, increíblemente bueno! En todas las mesas nunca falta, así que yo diría que no podéis dejar de probarla.

El precio en cuanto calidad-precio es aceptable, ya que pagas, como es normal, la gran calidad del producto que te ponen. En general sale en torno a unos 25-30euros por persona.

Por lo visto siempre está a tope así que mi consejo es que si sois unos cuantos, llaméis para reservar una mesa, o bien dentro o en la terraza, antes de ir.

—————————————
Bodega de Meyos
Avenida de la Condomina, 40-42 Local 15, 03540 Alacant
Tlf: 965 16 08 66

Deja un comentario