Recetas tupper light

6 de junio de 2012

Recetas ligeras para tupper, ideas de tupper ligeros

tupper_pechugas_y_calabacinEn artículos anteriores hablábamos de recetas fáciles, recetas baratas… este lo vamos a dedicar a las recetas light, recetas ligeras para tupper. Ahora es uno de esos momentos en los que mucha gente decide ponerse a dieta, para muchos llega el verano y hay que cuidar aún más la línea. Aquí os dejamos algunas ideas de recetas para adelgazar y poder llevar en el tupper cada día al trabajo:

Como recetas rápidas y saludables tenemos muchas posibilidades. Cómo un gazpacho andaluz, que podemos preparar una buena jarra y tenerla en la nevera, un día si un día no, lo llevamos como primero en el menú de tupper. También podemos elegir con ensaladas variadas, evitando el queso y el pan, que son dos de los grandes enemigos de las dietas. También debemos llevar cuidado con el aliño, es otro de los frenos en un proceso de adelgazamiento.

Si queremos comer carne podemos elegir carne bajas en grasas y prepararlas a la plancha, o bien en la oficina o por la mañana antes de preparar el tupper. Algunas recetas como las pechugas de pollo a la plancha, un filete de ternera a la plancha… y algún día podemos tomar hamburguesa de pollo con verduras a la plancha, que es menos grasa… Y todo esto sin salsas, ni mayonesa ni salsa rosa… porque la combinación no contribuye en absoluto a perder peso.

Si elegimos pescado en nuestros menús de taper diarios aquí son muchos los pescados de temporada que podemos encontrar a buen precio. Hay que seleccionar pescados blancos, ya que son pescados con muy poca grasa, pescados perfectos para mantener la línea. Algunos de los que veremos ahora en el mercado son: el mero, la merluza, lenguado, lubina… y se pueden preparar recetas como lubina al horno, guisado de mero (pero sin patatas)… lo mejor es tomar el pescado asado o guisado, es la mejor opción para que se mantenga de un día para otro jugoso sin perder sabor ni textura.

Y, por último, el postre… si hacemos dieta es conveniente no tomar postre, podemos prepararnos una infusión y la furta tomarla para almorzar, como una o dos horas antes de comer, pues la fruta después de las comidas es una tradición pero no acompaña cuando hacemos dieta u operación bikini. ¡Espero que disfrutéis del tupper, feliz día!

Deja un comentario