Ideas especiales para comer cada día de tupper

25 de noviembre de 2013

¿Se te acaban las ideas para llevar la comida en el tupper?

tupper-pasta

Muchas veces, sea por comodidad, por tiempo o simplemente por costumbre, nos cansamos de comer cada día de tupper y tener la sensación de que comemos lo mismo. Por eso hoy os dejo 5 consejos para comer de tupper y no repetir o no tener la sensación de repetir platos continuamente:

1. En el tupper podemos llevar la comida preparada utilizando diferentes técnicas culinarias. Por ejemplo, si ya nos hemos llevado un día pechuga a la plancha, otro día de la semana podemos llevarnos pechugas asadas y otro pollo guisado para que, aunque comamos lo mismo: pechuga de pollo, esta no sepa del mismo modo y no nos resulte tan monótono.

2. El tupper de pasta no tiene que ser siempre el mismo, podemos preparar tanta recetas como hagamos en casa… el truco ¡¡mezclarlo cuándo vayamos a comerlo!! Es decir, podemos tomar pasta al pesto, pasta – espirales boloñesa, pasta carbonara… cualquiera pero el truco siempre está en llevar la salsa en un tupper y la pasta en otro. Así conseguimos que esté bueno, no se pase y tenga el sabor perfecto.

3. ¿Cansado de llevar ensaladas siempre? ¡¡Cambia las recetas de ensaladas!! Si nos llevamos las ensaladas al trabajo podemos prepararlas de salmón, de bacalao, de pechuga de pollo, con ibéricos, con frutos secos… ¡¡Siempre es ensalada pero nunca nos cansa!! Combinando diferentes ingredientes y creando mezclas nuevas conseguimos sabores especiales y diferentes que nos hacen pensar que innovamos a diario y no nos aburren. El secreto también está en aliñarla justo antes de comer.

4. No llevas postre por no llevar lácteos, ¿verdad? Para no tomar siempre un yogurt o lácteo como postre es sencillo, solo tenemos que pensar en la fruta que más nos gusta. La podemos preparar sin pelar y nos la comemos directamente o bien hacemos macedonia con fruta de temporada, también podemos acompañar los postre con un toque de chocolate haciendo galletas de chocolate, un pedazo de bizcocho… Lo que más nos guste puede ir, perfectamente en el tupper.

5. ¿Qué no puedes llevar pescado en el tupper? ¿Por qué? Eso es un error. El pescado puede llevarse perfectamente en el tupper y, es más, si tenemos microondas se puede hacer directamente a la hora de comer, ya que en 5 minutos lo tenemos listo. Y, si lo hemos preparado en casa el pescado se deja querer. Si nos sobra salmón al horno, lubina, dorada… podemos meterla en el tupper y al día siguiente calentarla sin problema en el microondas o en el horno.

¡¡Ya no hay excusa para no seguir una dieta equilibrada, sana y deliciosa comiendo fuera de casa!! Y, lo mejor, el bolsillo no tiene porque reserntirse.

Enlaces relacionados con Ideas especiales para comer cada día de tupper:

5 Comentarios to “Ideas especiales para comer cada día de tupper”

  1. Como siempre. Muy buenas recomendaciones.

  2. comer-de-tupper dice:

    Muchas gracias. Un saludo 🙂

  3. Pasta en tupper dice:

    Cuando preparo el tupper de mi hijo para el colegio al menos una vez le pongo pasta – cualquier pasta que hemos tomado el día anterior. Para «alegrar» el plato suelo añadir algún ingrediente nuevo por ejemplo granos de maíz, una cebolla tierna picadita, unos tomates cherry, unos tacos de queso fresco o tofu…

  4. Borlado dice:

    Hola Maria, me encantan tus recetas. Algunas tendré que hacer.

    Saludos

  5. comer-de-tupper dice:

    Gracias!!! Todas tuyas 🙂 Hoy voy a por el tupper típico de los lunes, llevaba tiempo sin escribir y hoy vuelvo… Saludos. María

Deja un comentario