Trucos para no quedarnos sin tuppers
Muchas veces preparamos comida, guisos y recetas para toda la semana y congelamos en raciones para llevar al trabajo, al colegio, la universidad o incluso para mantener en buenas condiciones para el día del picnic o un día de playa. Pero, cuándo preparamos tanta comida para toda la semana lo que suele pasar es que el cajón o armario de tuppers queda vacío y el congelador no tiene ni un solo espacio libre… ¿Qué podemos hacer?
Para ahorrar en tuppers y ahorrar en espacio, lo que podemos hacer es ir recuperando fiambreras días después de haberlas congelado sin necesidad de descongelar los alimentos de su interior. ¿Cómo? ¡¡Muy sencillo!!
¿Cómo ahorrar en la utilización de tuppers? Paso a paso explicamos como hacerlo de forma cómoda, sencilla y consiguiendo el mejor resultado.
- Preparamos el papel de film y los tuppers que vayamos a utilizar.
- Empapelamos de papel de film el recipiente (sin tapar), es decir, dejamos toda la base y laterales cubierto de film transparente.
- Echamos el guiso, salsa, puré, crema… que queremos congelar.
- Cerramos el tupper. Lo metemos en el congelador.
- Al día siguiente se habrá hecho una placa de caldo, crema, guiso… le damos la la vuelta a la fiambrera y terminamos de plastificar con el film y volvemos a meter en el congelador.
- Cuándo lo saquemos del congelador, lo pasamos a un plato y dejamos descongelar en la nevera. Luego quitamos el film y ¡¡A disfrutar!!
- Si se trata de un guiso, podemos quitar el film y calentar a fuego lento para disfrutar de todo el sabor.
Con esto podremos organizar el congelador por tipo de comida, en cada cajón dejamos un tipo de guiso, crema o alimento y, con este truco también podemos tener todo los envases del mismo tamaño, lo que nos permitirá encontrarlos más rápido, conseguir optimizar el espacio de cada cajón del congelador y, además, tener las raciones de tupper controladas perfectamente.
Este truco también nos permite, por ejemplo, crear placas de hielo para luego optimizar el espacio y fresco de neveras y mochilas térmicas para conseguir tener fresco el producto que tengas en el interior y, a su vez ahorrar en hielo comercial.
Enlaces relacionados ¿Os quedáis sin tuppers cuándo congeláis?: