Consejos para los que comemos fuera de casa

15 de noviembre de 2013

Consejos para comer fuera de casa cada día

IMG_0057

De lunes a viernes, mes a mes y durante años estamos comiendo fuera de casa y para poder cuidarnos y no sentirnos cansados, no notar golpes sobre nuestra economía y disfrutar de la cocina casera y de una dieta equilibrada aunque no estemos en casa. ¿Cómo llevar mejor el día a día comiendo fuera de casa? Todo afecta: salud, rendimiento laboral, felicidad…

¿Como seguir paso a paso un dieta fuera de casa?

No comer de restaurantes a diario. Ni para el bolsillo ni para la dieta. Comer todos los días de menú no es nada recomendable. Además el equilibrio nutricional no se consigue, por norma general, con este tipo de primeros y segundos platos. Y, además, como no solemos tener 1 hora para parar a comer… nos vemos obligados a comer rápido… ¡¡Error!! Comer con estrés es una de las peores cosas que podemos hacer.

No comer frente al ordenador. Una de las recomendaciones cuándo nos llevamos el tupper al trabajo es parar a comer. Sean 5 o 10 minutos los que tardamos en calentar la comida y otros 10 en comer… serán 20 minutos de desconexión y así cogemos de nuevo el ritmo con más ganas y ánimo. Cuándo comemos frente el PC muchas veces comemos estresados, con ansiedad y no digerimos bien la comida.

Alimentación adecuada para llevar en el tupper a la oficina. Lo ideal es preparar el menú de las diferentes comidas que hacemos fuera de casa. Hacer almuerzo y comida y si tenemos jornada partida llevar una pieza de fruta o barrita para la merienda. Aunque trabajemos debemos llevar un equilibrio y no saltarnos las comidas.

Los ideal es no preparar guisos y recetas pesadas, ya que luego tenemos que seguir trabajando y no es aconsejable comer demasiadas grasas porque nos entrará sueño y estaremos más pesados. Así, también es interesante preparar comidas que nos apetezcan, que coger el tupper no sea un sacrificio sino un día a día de comida casera.

Algunas empresas a niveles internacional han tomado medidas drásticas en cuanto a la dieta, alimentación y salud de sus trabajadores. Bien haciendo recomendaciones de menús o planteando zonas de comedores laborales dónde se incluyan distintos tipos de alimentos (frutas frescas, pescado, ensaladas variadas…); también tiene que enfocarse la comida en la oficina como un factor de responsabilidad por parte de la empresa y por ello los precios en muchas de estas empresas son muy bajos o incluso gratuitas, especialmente por que influye en la productividad.

Comer bien es sinónimo de buena productividad. Por ello: Tupper sano, variado y equilibrado para seguir una dieta perfecta.

Enlaces relacionados con Consejos para los que comemos fuera de casa:

2 Comentarios to “Consejos para los que comemos fuera de casa”

  1. […] ? 'fixed' : 'static'); (div).css('margin-top',((p)>start) ? '40px' : ''); }); }); « Consejos para los que comemos fuera de casa […]

Deja un comentario