El jamón ibérico no engorda

2 de octubre de 2011


Leyendas urbanas. Esto es lo que acompaña generalmente a las dietas y debates sobre el consumo de grasa animal y carnes. Tradicionalmente, en las dietas no controladas por especialistas, se eliminaban todo tipo de alimentos grasos, sin considerar el aporte vitamínico o las pocas calorías que estos alimentos dejaban en el cuerpo.

Pues bien, tras muchos estudios nutricionales y gracias a la normativa del jamón ibérico, se ha podido concluir que el jamón ibérico no engorda. ¿Por qué?
El jamón ibérico en comparación con otras carnes, está catalogada como baja en calorías (250kcal por cada 100g de jamón). Según un estudio elaborado por el Complejo Universitario de Badajoz, el jamón ibérico no provoca cambios en la masa corporal, y reduce el colesterol y la tensión arterial. En esta misma investigación, el doctor Avelino Ortiz explicó que «100g de jamón ibérico equivalen a 7g de grasa saturada, es decir un 2,8% de la energía ingerida, muy por debajo del 7% recomendado».
Por lo tanto, concluir que el jamón ibérico es un alimento bueno, sano y equilibrado. Aporta al organismo Vitamina E, por lo que se trata de un producto cárnico antioxidante; También contiene proteínas o ácidos grasos insaturados, así que también es bueno para el corazón; Del mismo modo, enriquece los niveles de Zinc y fósforo del organismo humano. Y, las pintas (puntos blancos del jamón) nos muestran que el cerdo ha sido alimentado a base de bellotas, por lo que se trata de un jamón ibérico bajo en grasas y de calidad suprema.
Relacionado con el jamón ibérico no engorda

3 Comentarios to “El jamón ibérico no engorda”

  1. Amethyst dice:

    Eso sí.. Yo las veces que he hecho régimen me ponía que comiese toda la cantidad de jamón que quisiese siempre y cuando quitase la zona del tocino…Así que era una maravilla hacer régimen!!!!

  2. Hola Carmencita, por si te interesa ya que estás a dieta aquí te dejo algunos enlaces que quizá sean de tu interés. Quizá te den ideas de nuevas recetas y formas de tomar los alimentos que te mandan en la dieta. Un saludo 🙂

    – Blog perder peso
    http://perder-peso.euroresidentes.com/
    – Recetas para adelgazar
    http://www.mis-recetas.org/recetas/salud/3
    – Blog de Alimentación y Salud
    http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/

  3. Carmencita dice:

    Holaa, que alegría me da leer esto. Yo ahora estoy a dieta y me extrañó mucho cuando el nutricionista me dijo que tenía que tomar jamón ibérico. Yo también tenía la idea de que engordaba, que era grasa y además carne roja… pensaba que estaba totalmente prohibido… entré en Internet y no me lo aclaraban, ahora ya se porqué no engorda :)¡¡¡ YA TOMO JAMÓN TRANQUILA!!!!!!

Deja un comentario