Lomo ibérico calorías

7 de octubre de 2011

El lomo ibérico es una de las piezas más cuidadas y mimadas del cerdo. Su tratado es diferente al de los demás producto ibéricos, necesita más atención y preparación, por esto de dice que es uno de los tesoros dentro de la gastronomía española.

Pero, tradicionalmente los embutidos y carnes animales estaban prohibidos en todas las dietas por su supuesto elevado contenido en grasas. Más tarde, y gracias a numerosos estudios de profesionales de la nutrición, se ha concluido que la grasa del cerdo ibérico está muy por debajo de la de otras carnes. El porcino ha estado en libertad, por lo que apenas tiene grasa acumulada y, además ha estado alimentado a base de bellota, por lo que es rico en nutrientes, proteínas y ácido oleico.
Aunque se trata de un producto calórico y graso, ya que tiene entre 300 y 400 Kcal por cada 100g, es aconsejable para el consumo. ¿Porqué se aconseja el lomo ibérico en las dietas?
  • Abundan las grasas cardiovasculares, sobre todo el ácido oleico, provocando que descienda el colesterol «malo» y favoreciendo al colesterol «bueno», evitando así enfermedades cardiovasculares.
  • La proporción de grasas saturadas es baja
  • Rico en proteínas
  • Predominan las vitaminas B1, B3, B6 y B12, que favorecen al organismo creando anticuerpos y glóbulos rojos.
  • Los minerales predominantes son: el sodio, potasio, fósforo y cinc
El auténtico sabor del lomo, su calidad y aroma está estrechamente ligado con la alimentación saludable. Pues es un alimento con un alto porcentaje de nutrientes y una muy baja proporción de grasas, colesterol y calorías, lo que hace que esté todavía más bueno, tanto para el paladar como para la salud. Según los especialistas en ibéricos y crianzas de cerdos, el lomo es el segundo alimento del porcino más saludable, porque tiene más proteínas y menos grasas.
Relacionado con el lomo ibérico y las calorías

Un comentario to “Lomo ibérico calorías”

  1. Amethyst dice:

    Repito lo que comentaba con anterioridad… en algunos regímenes, doy fe, los ibéricos son esenciales… quizá lo que más engorda de comer ibéricos sea el pan… modifica el pan por un pan tostado integran con un poquito de aceite de oliva, y además de sano y delicioso, engorda poquísimo!!! 😉

Deja un comentario