Sorrentinos de jamón y queso

30 de noviembre de 2011

El jamón, como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, es siempre bienvenido. En España es típico el jamón como aperitivo o tapa antes de comer, un buen plato de jamón, un vino y buena compañía. Pero en otros lugares del Mundo, el jamón se toma de otras muchas formas, entre ellas: en Argentina los sorrentinos de jamón y queso.

Los sorrentinos caseros de jamón y queso son, por ejemplo, un plato donde el jamón cobra mucha importancia. La pasta se rellena o con jamón ibérico a tacos o bien con jamón cocido, al gusto del consumidor. Algunos amantes de la pasta preparan la salsa de tomate con jamón, frien un poco de jamón y así el tomate se queda con el mismo jugo que el relleno.

Los sorrentinos no son sólo una tradición argentina, sino que en toda la zona de sudamérica existen distintas recetas de sorrentinos. Algunos son sorrentinos rellenos de pollo, otros rellenos de calabaza… pero lo que les une a todos ellos es la dedicación, esmero y esfuerzo que supone la preparación de la masa, ya que se elabora una masa – precocinada para sorrentinos porque se tarda mucho en tenerla lista para rellenar.

Relacionado con Sorrentinos de jamón y queso:

Deja un comentario