Jamón envasado al vacío

16 de febrero de 2012

Envasar los ibéricos al vacio para mantener todas las propiedades y el mejor sabor

El proceso de envasar al vacío se fundamenta en eliminar todo el aire que envuelve al porducto en cuestión y, así que se conserve más tiempo manteniendo todas sus propiedades y su sabor. En el caso de los productos ibéricos el envasado al vacío es esencial, ya que sino al refrigerarlos, o mantenerlos mucho tiempo al descubierto pierden sabor, se secan, cambian de aspecto y de tacto además de variar mucho sus propiedades nutricionales.

Son muchas las ventajas que obtenemos al envasar los ibéricos al vacío:

  1. Conservación. Los embutidos al estar envasados al vacío no necesitan mucho frío para conservarse bien y pueden mantenerse con sus propiedades naturales entre 2 y 3 meses.
  2. Comodidad. Cualquier embutido ibérico de primera calidad resulta más fácil a la hora de servir si ya lo tenemos loncheado y envasado al vacío, así en el momento de ponerlo al plato se saca y listo, no hay que dejarlo un tiempo para que se aclimate ni nada.
  3. Propiedades. Método de conservación que mantiene todas las vitaminas, ácidos, proteínas… propias de esta delicia del cerdo ibérico.
  4. Almacenamiento. Esta técnica permite poder almacenar más propductos ibéricos en casa, en las neveras… pues ocupa menos espacio que cualquier otro método de envasar.
  5. Transporte y viaje. Es perfecto para llevarlo con nosotros allá donde vayamos, no mancha, no ocupa y siempre lo tendremos en perfecto estado para saborearlo.

Son muchas más las ventajas, además del precio del jamón ibérico envasado al vacío, como el tipo de corte, ya que también podemos envasar los huesos de jamón, los tacos de jamón, el lomo ibérico… al vacío y mantenerlo durante tiempo igual de exquisito que el primer día.

Relacionado con jamón envasado al vacío:

Deja un comentario