Jamón colesterol

15 de febrero de 2012

El jamón ibérico y el colesterol, jamón regulador y funcional

El jamón ibérico, además de ser una delicia y una exquisitez española, es un producto regulador de los niveles de grasa en sangre y un producto saludable y funcional. Este producto, procedente del cerdo ibérico, es un perfecto protector del sistema cardiovascular y circularotio del organismo. Son muchas y muy buenas las propiedades que presenta el jamón ibérico para el cuerpo humano.

Además de ser un riquísimo producto en las mejores cocinas y en los hogares españoles, es un producto rico en vitaminas, un magnífico antioxidante, una fuente muy potente de proteínas y un aliado para los huesos y cartílagos del cuerpo humano.

El jamón ibérico, criado en dehesa y alimentado a base de bellotas y productos naturales y, no el jamón procedente de los cerdos engordados con piensos, ofrecen al organismo una larga lista de beneficios además de ser un producto bajo en grasas saturas y con un índice muy elevado de grasas monoinsaturadas.

Consumir jamón ibérico a diario, sin abusar y controlando las dosis (unos 100 gramos al día) e incluso sustituyendolo en muchas ocasiones por la carne roja, es muy beneficioso para el organismo en lo referido a lípidos plasmáticos.

Los lípidos plasmáticos están contituidos por ácidos grasos saturados, poliinsaturados y monoinsaturados y, como el jamón criado en las dehesas españolas es una fuente rica de ácido oleico, consumir el producto de estos cerdos ibéricos es muy bueno, ya que se trata de productos que reducen el colesterol. Además, el jamón ibérico de bellota es una fuente de proteínas, lo que convierte a este tesoro del cerdo es un producto esencial en muchas dietas.

Aunque la mayoría de productos procedentes del cerdo están desaconsejados para aquellas dietas reguladoras del colesterol y las grasas, el jamón ibérico es un producto, demostrado en estudios científicos, con un alto contenido en ácido oléico y que favorece la regulación del colesterol, tanto del colesterol total como del colesterol LDL, por esto es el elegido como producto estrella en las dietas.

Relacionado con Jamón colesterol:

Deja un comentario