Nico Jimenez cortador

5 de junio de 2012

Nico Jimenez especialista en el corte del jamón ibérico

Nico Jimenez, cortador de jamón, es un maestro del jamón ibérico. Galardonado en numerosas ocasiones con premios tales como: el cuchillo de oro, ganador del I concurso de cortadores de xamón serrano y, entre otros muchos destacan sus dos Premios Guinnes en Japón por la loncha de jamón de 13 metros en el año 2010. Han sido muchos los premios y reconocimientos de este gran embajador del jamón ibérico español que se inició en este mundo cuando tenía, tan solo, 13 años.

Este gran profesional y maestro del jamón dice recorrer el mundo con dos armas. Un clásico español que cruza fronteras acompañado siempre de su cuchillo y de la mano del mejor cortador… el jamón ibérico español. Nico Jimenez explica en sus formaciones que un buen corte de jamón puede hacer que el sabor de la loncha de jamón sea exquisita o suprema, el sabor de este tesoro de la gastronomía española se ve modificado por el tipo de corte, la zona, el grosor y el tipo de loncha que se obtenga. Tanto es así que es formador del corte de jamón, para enseñar a otros muchos amantes del ibérico a obtener el máximo sabor, aroma y la mejor textura de esta delicatessen española.

Ha sido tal su labor que es conocido en el mundo entero. Nico Jimenez recorre el globo para enseñar en otros puntos del planeta, como EEUU, Japón, Francia, Italia (Milán)… cómo corta el jamón ibérico. Su profesionalidad y su labor por dar a conocer este arte, el arte de cortar jamón, y el disfrute de la degustación hacen que cada día el jamón ibérico se reclame más, hace que sean muchos más los amantes del ibérico y los aficionados en esta materia de la gastronomía.

Su labor ha llegado aún más lejos, pues Nico Jimenez, avanza cada día y, tanto es así que hace un tiempo fue premiado por un diseño, el diseño de un cuchillo jamonero que permitía que toda la población pudiese aprender a cortar jamón, personas con discapacidades como el sindrome de Down o personas con audición reducida. Una persona implicada, un emprendedor que tiene como objetivo que todos puedan disfrutar de este magnífico tesoro que nos dejan las dehesas españolas.

Relacionado con Nico Jimenez cortador:

Deja un comentario