Envases jamón

13 de junio de 2012

Nuevos envases para que un envasado sea un jamón recién cortado

Uno de los principales problemas que se plantean a la hora de comprar ibéricos envasados es el sabor y las propiedades de ese producto frente al recién cortado. Pues bien, en los últimos meses distintos estudios han estado trabajando en la materia para obtener como fruto un nueva nueva forma de envasar el jamón ibérico que consigue mantener todas sus características físicas, aromáticas y de sabor.

El jamón ibérico es un producto de calidad que ha ido ganando terreno en todo el mundo, un producto solicitado por otros países y un mercado nuevo para los ganaderos y criaderos de los cerdos ibéricos españoles con Denominación de Origen. Ahora, con este nuevo modelo de envasado elaborado por el Centro Tecnológico de la Carne (TEICA) ha hecho posible que este tesoro de la gastronomía española recorra el manteniendo toda su esencia.

Características de este envase de jamón de TEICA:

  • Posición de la lonchas. Uno de los aspectos más criticados y a la vez más determinantes en el sabor del jamón es la proximidad entre sus lonchas.
  • Uso de materiales ecológicos 
  • Envase con materiales que eviten que el jamón se oxide

Estas son las características más generales presentadas por TEICA en Sevilla donde acudieron numerosos profesionales del sector. El objetivo del proyecto es conseguir que el jamón envasado llegue al consumidor con más de un 90% de sus características propias, olor, sabor, color, textura… Así mismo, durante unos meses se llevará a cabo un estudio del envasado ofreciendo a los consumidores este nuevo modelo y, a finales de este año 2012 se concluirá el proyecto.

Relacionado con envases jamón:

Deja un comentario