XXIII Salón del jamón ibérico de Jerez

10 de abril de 2012

XXIII edición del Salón de Jerez de los Caballeros

A partir del 3 de mayo tendrá lugar en Jerez la XXIII Salón del jamón ibérico de los Caballeros, un evento marcado por la profesionalidad y la calidad del sector. En este encuentro, tanto elaboradores como productos de jamón se unen para plasmar su entusiasmo y pasión por este tesoro que nos deja el cerdo ibérico en las mesas.

Con más de veinte año de andadura, distintos momentos y un largo recorrido entre profesionales del sector, este año el evento tiene por objetivo convertirte en el encuentro más importante del sector, con más de 30000 visitas previstas y diferentes actividades entre las que destaca el premio al jamón de oro, se encuentran los más prestigiosos y más reconocidos expertos del jamón y de los ibéricos. Un tesoro mimado y cuidado, un sello español, un reclamo turístico, un arte… una larga lista para describir una delicia, el jamón ibérico.

A lo largo de estos días y, como complemento a la programación, los visitantes podrán degustar todo tipo de jamones, en distintas presentaciones, en diferentes stands y con acompañamientos muy variados. Una vez más el Salón del jamón se hace coincidir con la Feria de Jerez, como en anteriores ediciones, por lo que se espera aún más visitantes. Entre las actividades previstas más relevantes se encuentran:

  • Los dos primeros días dedicados a los estudiantes, una jornadas de catas para ellos
  • El jueves se inaugura oficialmente el salón con las distintas autoridades presentes
  • El viernes los stand lucirán sus mejores galas y habrá concursos, cortadores de jamón, degustaciones…
  • Y, el sábado y domingo, días intensos del Salón del jamón, se celebrarán concursos, entrega de trofeos y diversos conciertos, entre otras muchas actividades.   
Una visita especial, que cada año crece, donde podemos aprender aún más de esta joya de la gastronomía española. Una vez más tenemos la oportunidad de contemplar y vivir de cerca con los mejores sabores ibéricos, reclamados en multitud de lugares en el mundo. 
Relacionado con el XXIII Salón del jamón ibérico de Jerez:

Deja un comentario