Jamón serrano Brasil

5 de julio de 2012

El jamón serrano cruzará las fronteras de Sao Paulo y Río de Janeiro

El Consorcio de Jamón Serrano Español sigue el camino que inició hace más de 20 años, cuando en 1990 se constituía y preocupaba por la calidad y la promoción internacional de esta delicia que nos dejan los cerdos españoles. En la actualidad, el Consorcio cuenta con casi 20 empresas del sector.

En los últimos años se han ido abriendo importante fronteras para este producto, llegando ahora a la frontera de Brasil. El jamón serrano ya está presente en más de 60 países y, el camino sigue haciéndose con el objetivo de dar a conocer esta delicia.

En los últimos días se ha llevado el producto, el jamón serrano, a San Paulo y Río de Janeiro. Dos ciudades elegidas por su tamaño y posibilidad adquisitiva de la población, ya que son las dos ciudades más importantes de Brasil. Los chefs más selectos y los críticos gastronómicos de este país han podido degustar ya el producto y, saber aún más de las propiedades, sabor, textura… de este clásico y típico de la gastronomía española. El jamón se fue presentado, también, por el Chef brasileño en Jan Santos, que preparó varias recetas con jamón serrano en el Salón Internacional de Alimentación de América Latina, celebrado en Sao Pablo.

El objetivo del Consorcio y de las empresas que lo forman serán, entre otros, exportar más de 200 toneladas de jamón serrano a Brasil y así llegar a un crecimiento de casi el 10% más que en el ejercicio de 2011.

Relacionado con jamón serrano Brasil:

Deja un comentario