Exportación de embutidos

13 de septiembre de 2012

La exportación de los embutidos y jamones de Teruel aumenta más de un 40%

Los jamones, ibéricos y embutidos turolenses son un sello de identidad, tanto nacional como internacionalmente, por su calidad y procesos de elaboración tradicionales. Tanto es así que se ha convertido en un reclamo que hace que día a día aumenten las exportaciones de esta delicatessen española. Según los datos publicados por la Cámara de Comercio de Teruel desde Enero a Mayo de este año 2012 las exportaciones de jamón y embutidos turolenses ha aumentado un 41, 5%.

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel ha presentado los datos la víspera a la XVIII Edición de las Ferias del Jamón, evento en el que comerciantes, productores, exportadores y medios de comunicación se concentran para ofrecer las mejores ofertas e iniciativas de mercado para esta exquisitez en productos cárnicos.

A lo largo de la XVIII Edición de las Ferias del Jamón han sido invitados y participaran representantes de empresas extranjeras, en concreto: Rumanía, República Checa, Rusia, Marruecos, Egipto y Turquía, donde se tratarán de manera individual las informaciones, y el potencial del mercado de cárnicos en estos territorios donde las costumbres y creencias religiosas pueden resultar un freno a los productos cárnicos procedentes del cerdo.

Las exportaciones de jamón y de embutidos de Teruel suponen un volumen de negocio muy importante para la riqueza de la población y a su vez la riqueza nacional. Se están tratando más de 1650 operaciones comerciales que suponen más de 70 millones de euros. Alemania ha perdido su primer puesto como principal consumidor de estos productos cárnicos siendo Francia la primera en el ranking, seguida de Alemania, Portugal, Italia, Turquía, UK… y ya de manera menos acentuada, otros como Países Bajos, USA, Marruecos o Japón.

Cada día son más los países que quieren disfrutar de uno de los más exquisitos manjares de la gastronomía española: el jamón y los ibéricos de los cerdos criados en las dehesas españolas en libertad cobran cada vez más importancia en el mercado de las exportaciones españolas y así, cada vez son más los paladares que pueden degustar estos productos.

Relacionado con exportación de embutidos:

Deja un comentario