Tapas de ibéricos

27 de agosto de 2012

Los ibéricos, el queso y el jamón son protagonistas en las tapas españolas

¿Nos vamos de tapas? Es una de las frases más populares en los últimos años. Rutas de tapas y concursos de pinchos y tapas han enriquecido aún más el atractivo turístico de la gastronomía española. Además, los protagonistas de muchas de estas tapas son el jamón ibérico, el queso y, en general los ibéricos de calidad.

Uno de los platos por excelencia, tanto como aperitivo o como tapa o entrante es el plato de jamón ibérico, un jamón de calidad, que el aroma y la textura resulten un placer y una delicia para los paladares. La pierna de jamón, pata negra, sobre las barras de los bares con un cuchillo jamonero deslizándose para servir el mejor plato de jamón, con el corte perfecto.

El queso es un arte, sea queso de cabra, queso manchego, quesos cremosos… cualquiera de estos productos típicos españoles están presentes en tapas tan famosas como las de queso de cabrales con lomo ibérico, delicia ibérica con queso de cabra, queso de cabra y mermelada…

Y, los ibéricos, un placer, un lujo o una delicatessen típica española son los protagonistas de las barras y aperitivos de los restaurante y bares más populares de España. Un surtido de ibérico, un plato donde el chorizo ibérico, el salchichón ibérico y el lomo ibérico asoman para abrir bocado y disfrutar de esta delicia que nos dejan los cerdos ibéricos de la península.

La gastronomía española se ha convertido en una marca de calidad, un sello de identidad y, parte de este reconocimiento se debe a la calidad de los ibéricos, el trabajo desempeñado en las dehesas y el trabajo en dar a conocer las denominaciones de origen más prestigiosas y de mejor calidad del país. Las recetas de jamón ibérico o las recetas de ibéricos en general ya son famosas, sean creaciones de grandes chefs y maestros gastronómicos, como guisos y platos tradicionales elaborados a partir de los productos obtenidos tras la matanza del cerdo.

Relacionado con tapas de ibéricos:

Deja un comentario