I Feria del jamón ibérico de bellota

29 de marzo de 2012

Badajoz recoge la I Feria del jamón ibérico y el primer concurso de cortadores de jamón

Durante tres días se celebra la I Feria del jamón ibérico de Bellota en Fuentes de León, donde se complementará con el I Concurso de ámbito Nacional de Cortadores de Jamón. El evento se inaugurará el próximo 30 de abril y recibirá visitantes hasta el domingo 1 de abril.

Un programa interesante y muy completo que abarcará todo aquello que atañe al jamón, su crianza, la trayectoria del cerdo ibérico, las tradiciones españolas… Distintas denominaciones de origen se unirán para este salón. Una vez más calidad, originalidad y tradición se unen para dejar el mejor sabor de boca a lo visitantes. A lo largo de estos tres días se celebraran distintas actividades, la apertura tendrá lugar en los Cines Teatro, donde se explicará la trayectoria del cerdo ibérico de bellota, un tesoro con sello español. El segundo día se hará hincapié y un recorrido sobre la matanza del cerdo, una tradición muy afincada en el territorio español, un reclamo turístico y, para la clausura el gran concurso de cortadores de jamón. Además, se podrán degustar y comprar productos de calidad del cerdo ibérico en la Plaza de España.

Por otro lado, el concurso de cortadores de jamón que durará alrededor de las dos hora será todo un espectáculo sobre este tesoro ibérico, la clase, experiencia, rapidez y conocimientos sobre el jamón se dan la mano para exponer al jurado el mejor plato de jamón ibérico.

Relacionado con la I Feria del jamón ibérico de bellota:

Deja un comentario