Día del jamón ibérico de bellota

12 de septiembre de 2012

XXIII Edición del día del jamón

Monesterio, localidad que linda en la sierra entre Extremadura y Andalucía es conocida por su tradición y cultura sobre el jamón ibérico de bellota. Es conocida como la capital mundial del ibérico de bellota, dehesas y encinas son protagonistas del crecimiento y alimentación de estos cerdos ibéricos criando en libertad y produciendo uno de los jamones más y mejor valorados del mercado de los ibéricos españoles.

Este año, en su 23ª Edición del Día del Jamón, volvió a convertirse en la capital mundial de esta delicatessen típica española. Además de contar con más de dos décadas de historia, este día es festivo en la localidad extremeña coincidiendo con la Romería de la Virgen de Tentudía y siendo el Día de Extremadura el 8 de septiembre.

El día grande de Monesterio amanece recibiendo visitantes de distintos puntos del territorio para disfrutar de la fiesta gastronómica que año tras año celebra este municipio y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desde bien temprano fueron incorporando amantes del jamón, llegando a 10.000 degustadores aproximadamente hasta las 21:00 de la noche. Los visitantes podían disfrutar de raciones de jamón ibérico de bellota por tan sólo 6€ y de paletas enteras presentadas con tabla y cuchillo por tan solo 35€ por pierna.  Las empresas colaboradoras de este gran día dedicado al jamón ibérico de bellota han sido:

  • Embutidos Quintero
  • Ibérico El Culebrín
  • IberMonesterio
  • Sierra de Tentudía – Jomonesterio
  • Era El Peñasco

Enlaces relacionado con el Día del Jamón ibérico de bellota

Deja un comentario