Curso corte de jamón ibérico

19 de septiembre de 2012

Granada celebra un curso de cortadores de jamón ibérico

El próximo 30 de septiembre se celebra en Granada un curso de corte de jamón ibérico. El curso se presenta a través de la Escuela Oficial de Cortadores de Jamón de Trevélez y el diploma que recibirán los matriculados será reconocido por el Consejo Regulador de Jamón de Trevélez.

El plazo de matrícula del curso para aprender a corta jamón está abierto y ya quedan pocas plazas. Es un curso dirigido no sólo a personal especializado y de hostelería, también podrán incorporarse particulares y apasionados del jamón que deseen profundizar y aprender más sobre el arte del corte del jamón ibérico.

El domingo 30 de septiembre, a lo largo de todo el día, y en grupos reducidos de entre 15 y 20 alumnos se desarrollará el curso. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 donde profesionales del corte de jamón serán los profesores del curso. En esta edición del curso el equipo docente está compuesto por:

  • El cortador del Consejo Regulador del Jamón de Trevélez
  • Un miembro de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón
  • El cortador reconocido como Cuchillo de Oro en el concurso Nacional 
  • Un miembro del jurado del 1º Campeonato de corte de jamón que se celebró en España en 2009
  • Y, uno de los mejores cortadores de jamón de España

En este curso de corte de jamón cada uno de los matriculados cortará un jamón, sin quitar ninguno de los huesos, todas sus partes y, al final de la jornada también habrá una exposición sobre el Jamón de Trevélez y el resto de jamones que podemos encontrar en el mercado a día de hoy, explicando sus características y particularidades.

Una vez más un este arte cobra importancia entre los amantes y profesionales de esta delicatessen española, el jamón ibérico y el arte del corte. Lo cierto es que iniciarse en esta materia es apasionante, conocer cada día más acerca de este tan preciado producto típico español y obtener el mejor sabor y resultado es siempre un lujo.

Enlaces relacionados con Curso corte de jamón ibérico:

Deja un comentario