Nueva hamburguesa con jamón ibérico

5 de octubre de 2012

McDonalds’s lanza una nueva hamburguesa con jamón ibérico



La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald’s, famosa internacionalmente y ampliando día a día su carta y productos, vuelve a sorprender a los consumidores españoles con un homenaje a un clásico de la gastronomía española, el jamón ibérico. Un exquisitez asociada al buen comer, la salud y el disfrute de los paladares más selectos tiene a partir de hoy un espacio en las hamburguesas de McDonald’s, en concreto en la McIbérica.

Desde el 15 de mayo de 1940 que los hermanos McDonald abrieran su primer restaurante en California, en la Ruta 66, hasta el 1981 que abrió su primer restaurante en Madrid, España pasaron más de 4 décadas y, 30 años después se celebra esta llegada conmemorando los mejores productos españoles. El primer establecimiento de la cadena de comida rápida se instaló en una emblemática esquina de la Gran Vía Madrileña, convirtiéndose años más tarde en un McDonald de referencia, ubicado en una zona céntrica de la capital española y en un edificio emblemático de la ciudad. En la actualidad la empresa de comida rápida cuenta con más de 420 establecimientos en España, generando más de 20.000 puestos de trabajo y, cómo no podía ser de otro modo, un proyecto de expansión para el años 2013 muy importante, ya que contempla la apertura de más de 50 nuevos restaurantes en el país generando nuevos puestos de trabajo directos que cifran en 2700.

La McIbérica será el sello del 30 aniversario de la cadena de comida rápida en España. Con esta hamburguesa, tradicional ya de la franquicia y el clásico jamón ibérico español, disponible a partir de hoy en todos los restaurantes McDonald’s del país. La organización americana y una empresa de prestigio de España, especializada en embutidos han unido fuerzas junto con otras empresas del país para dar a conocer esta nueva creación y celebrar todos juntos el 30 cumpleaños de McDonald en España.

Entre los productos de la McIbérica destaca la loncha de jamón ibérico que llevara cada hamburguesa, pero eso no es todo, ya que otras marcas con sello de identidad español estarán presentes en la elaboración: Queso manchego denominación de origen, salsa de tomate, aceite de oliva… que serán protagonistas de este nuevo sandwich elaborado con carne de vacuno 100% natural y un pan rústico para completa el sabor más auténtico y de una hamburguesa ibérica.

Tal y como anunció la directora de McDonald en España, Patricia Abril, «La McIbérica es un homenaje … que representan sabores muy reconocidos entre los españoles y han sido la prioridad». Entre los proveedores se encuentran: ElPozo, Ybarra, Helios, Florete-Vega Mayor y Lordi S.A, que serán los encargados de suministrar los ingredientes de esta hamburguesa ibérica.

Enlaces relacionados con Nueva Hamburguesa con jamón ibérico:

Deja un comentario