Feria del Jamón Ibérico de Bellota

15 de octubre de 2012

Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

Córdoba recibió del 11 al 13 de Octubrea miles de aficionados, profesionales y amantes del jamón en su Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota Los Pedroches. El Domingo abrió sus puertas en Villanueva de Córdoba donde se esperaban más de 16.000 personas. Como guinda de la inauguración, se celebró el II Concurso Comarcal de Villanueva de Córdoba al Mejor Cortador de Jamón Ibérico de Bellota, dónde se enfrentaron 7 expertos en la materia para demostrar sus destrezas con este tesoro ibérico. A su vez se inauguró la fiesta con el Concurso al Mejor Jamón, donde presentaron candidatura 14 empresas del sector ibérico.

La acogida de la Feria por el público ha sido excelente, incluso presentando alguna incidencia en el alojamiento. La muestra del Jamón Ibérico de Bellota ha llamado a visitantes de todas España y Europa,  procedentes de países como: Bélgica, Italia, Francia, Noruega… Todos ellos presentes para conocer el arte del jamón ibérico, su corte, crianza… todo para poder disfrutar todavía más de esta delicia.

Además de homenajear al Jamón Ibérico Los Pedroches, la primera jornada de la feria cerraba sus puertas con otro clásico de la cultura española, el flamenco. Dónde dos grandes, la voz y cante de José de Tomasa y la guitarra de Eduardo Rebollar, disfrutando aún más, si cabe de uno de los mejores productos de la gastronomía española y, a su vez, de uno de los reclamos turísticos más importantes que tenemos en España, el arte del flamenco.

Esto no es todo, Córdoba celebró estos días una de las citas más importantes a nivel turístico – gastronómico del año y, como no podía ser de otro modo, durante la Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota Los Pedroches se celebró: el Encuentro Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón, ponencias y exposiciones sobre los cortes y el arte de cortar jamón, conferencias sobre la evolución e historia del jamón ibérico de bellota. Y para poder disfrutar del mejor sabor… Se preparó una degustación de jamón ibérico Los Pedroches a precios populares, donde todos pudieron disfrutar de este tesoro de la gastronomía española y sus dehesas.

Enlaces relacionados con la Feria del Jamón Ibérico de Bellota:

Deja un comentario