Día del jamón en Italia

4 de junio de 2013

En busca del mejor jamón para el día del jamón en Italia

Esta semana ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Milán han acordado con la Academia Enogastronómica Italiana Accademia Nazionale Italcuochi, preparan la IV celebración del Día del Jamón Ibérico en Italia. En esta edición será la capital italiana, Roma, la que brindará la celebración.

Durante estos días la organización busca los 12 productores de jamón que participen en el Día del jamón en Italia 2013, que se celebrará el 14 de octubre de 2013 en Roma, en el Hotel NH Midas de Roma. Además, estarán invitados a la gala diferentes celebridades del mundo del jamón ibérico típico español como son los hosteleros, propietarios de tiendas gastronómicas, chefs, distribuidores… Todo el programa de la IV edición del Día del jamón ibérico en Italia está oriento exclusivamente a profesionales.

A lo largo de 14 de octubre tendrá lugar distintas actividades en torno al jamón ibérico. Entre otras, el curso del corte del jamón ibérico de la mano del mejor cortador del mundo, Nico Jiménez. Éste lucirá su habilidad con el cuchillo jamonero y enseñará las destrezas necesarias para conseguir la mejor loncha de jamón ibérico. Además, se celebrará un seminario sobre el consumo del jamón ibérico, tendrán lugar diferentes degustaciones y, habrá un espacio dedicado a la exposición y presentación de las empresas del sector.

El Día del Jamón en Italia 2012 se celebró el 8 de octubre del año pasado en Milán y, desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde y, en esta edición se espera el mismo seguimiento para el evento y que la participación profesional sea igual que en las pasadas celebraciones.

Año tras año el día del jamón ibérico en Italia se convierte en una cita más esperada y a la vez obligada en el sector. Una reunión de amantes y expertos del jamón ibérico español. Las empresas española que participan deleitan los paladares italianos con cada una de sus especialidades. La comercialización del jamón ibérico en Italia crece cada día más a través de los establecimientos especializados y salones gourmet, además de los restaurantes de alta cocina.

Enlaces relacionados con Día del jamón en Italia:

3 Comentarios to “Día del jamón en Italia”

  1. Juan Luis dice:

    En Italia el rey de los prosciuttos es el de Parma, aunque el San Daniel es similar pero la zona de produccion de mayor tradicion es Parma son jamones paracidos a nuestros Jamones serranos nada que ver con nuestros ibericos, estos juegan en otra liga.

  2. Muchas gracias Alberto, lo probaremos, buscaremos y disfrutaremos con este jamón. Te deseamos una buena semana. Saludos,

    María – Equipo Euroresidentes

  3. Alberto dice:

    Me dedico a esto del jamón y me gustaría añadir a este artículo que recientemente he probado un jamón italiano excepcional. Jamón San Daniele. Me sorprendió su sabor. Es difícil de encontrar pero vale la pena.

Deja un comentario