10 razones por las que todo el mundo debería probar el jamón ibérico

1 de octubre de 2014

10 motivos por los que todo el mundo debe probar el jamón ibérico

10 razones por las que hay que disfrutar del jamón ibérico
Foto web Joselito

Todos hablan del jamón, de los chefs y el producto estrella por excelencia en la cocina española, de sus posibilidades, su aroma, su color, sabor… pero… ¿alguna vez nos hemos dado el capricho de tomar una buena loncha de jamón ibérico puro? ¡Todo el mundo debería probarlo al menos una vez en la vida!

Quizá no hagan falta razones, pero hoy os cuento 10 razones de peso por las que todo el mundo debe vivir este momento:

1. Por qué el jamón ibérico es único, es como ir a Sevilla y no ver la Giralda o ir a Paris y no subir a la Torre Eiffel

2. Por qué la experiencia en el paladar no se asemeja a nada, nunca habrá una expresión como la de una loncha de jamón.

3. Por qué la capacidad que tiene una loncha perfecta de jamón ibérico de despertar los instintos y activar el olfato, el gusto y el tacto sobre nuestra lengua y hacernos disfrutar.

4. Por qué un buen jamón con un buen tinto es la combinación perfecta.

5. Por qué el jamón ibérico puro es bueno para la salud: para el colesterol, la diabetes…

6. Por qué si todos lo quieren en su país… será por algo, ¿no? El jamón ibérico abre a diario fronteras y son muchos los que desean, A CUALQUIER precio, saborear el auténtico ibérico español.

7. Por qué es una exquisitez. ¿Quién habla de caviar? ¿o de carne de Kobe? Quien conoce estos productos sabe más que de sobra que… el jamón ibérico DE VERDAD, hay que probarlo al menos una vez en la vida.

8. Por qué es bueno hasta estando embarazada, el jamón ibérico durante el proceso de curación elimina la toxoplasmosis, por lo que el jamón en el embarazo es un alimento ideal, rico en ácidos grasos saludables y muchos otros beneficios para la salud de la madre y del bebé.

9. Por qué hay pocas cosas más buenas a la hora de servir y disfrutar de un aperitivo que un buen plato de jamón ibérico, pocos guisos con mejor sabor que el que deja el hueso del buen jamón y un largo etcétera de experiencias únicas en torno al gusto.

10. Y por qué hasta el gran maestro Ferrán Adrià en una entrevista decía que el plato para todos los días es el plato de jamón ibérico de Joselito.

¿Cuál es la tuya?

Temas relacionados con 10 razones por las que todo el mundo debería probar el jamón ibérico:

Deja un comentario