Cerdo ibérico raza

8 de agosto de 2012

La lucha por la información del cerdo ibérico de raza pura

A mediados de julio el sector del cerdo ibérico se manifestó y salió a la calle exigiendo mayor información en el etiquetado del producto ibérico, en este caso en el cerdo ibérico. La empresa Cinco Jotas – Sanchez Romero Carvajal, empresa dedicada a la venta de productos de cerdo ibérico puro que pertenece al grupo Osborne, exige que se diferencien los animales de raza pura y los animales de cruce, las calidades y productos resultantes no son para nada parecidos, y por lo tanto la calidad se ve alterada entre una raza pura y un cruzado.

José Luis Garcia – Palacios presidentes de Asaja Huelva e instructor de este movimiento celebrado en Sevilla el 20 de julio, junto a Bernardino Rodriguez, director General de Cinco Jotas, tienen por objeto instaurar y asegurar el cumplimiento de medidas varias para defender la raza pura, la raza ibérica del cerdo y, que así puedan mantenerse en el tiempo razas ibéricas y dehesas.

El movimiento acabó conviriténdose en una diversión y un atractivo turístico. ¿Por qué? La ciudad de Sevilla, el centro de la ciudad, fue en centro de muchas miradas, ya que se podían ver, desde bien temprano, los cerdos «Guardiola» y «Mourinho», que lucían en sus lomos los colores de su club y paseaban entre las calles sevillanas. A la vista del éxito de este paseo entre los más de 35 adheridos a la iniciativa, se unieron turistas, que desconocían las causas de la romería o paseo pero se incorporaron aportando, dejando a un largo la historia e importancia de los monumentos emblemáticos de Sevilla.

Relacionado con el cerdo ibérico raza:

Deja un comentario