Frutas y verduras contra el cáncer de vejiga

23 de septiembre de 2013
frutas-verduras-cancer-vejiga

Las frutas y verduras reducen el riesgo de cáncer de vejiga en las mujeres. 


Las frutas y verduras contienen muchos nutrientes, sustancias fitoquímicas y antioxidantes con fuerte acción anticancerígena. Por ello, se han estudiado ampliamente y se conoce que las frutas y las verduras tienen acción anticancerígena, incluyendo el cáncer de vejiga en mujeres. 

La vejiga es el órgano que almacena la orina. El cáncer de vejiga se forma normalmente en los tejidos de la vejiga, comenzando en la mayoría de los casos en las células de revestimiento del interior de la vejiga. Si se detecta a tiempo, este tipo de cáncer es altamente tratable, aunque requiere someterse a controles periódicos de seguimiento tras su eliminación. 

Los autores de un estudio, publicado en The Journal of Nutrition, observaron que el elevado consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de vejiga en mujeres, aunque no ocurre así en hombres. Los resultados se basan en los datos de 185885 adultos mayores que fueron seguidos durante 12,5 años. Durante este período, 152 mueres y 429 hombres desarrollaron cáncer de vejiga. 
Las mujeres con mayor consumo de de verduras de color amarillo-naranja tenían un riesgo 52% menor de desarrollar cáncer de vejiga, en comparación con mujeres con bajo consumo de estas verduras. 

Las mujeres con mayor consumo a través de la dieta de vitaminas A, C y E fueron las menos propensas a desarrollar cáncer de vejiga.

Park SY, Ollberding NJ, Woolcott CG, Wilkens LR, Henderson BE y Kolonel LN. The Journal of Nutrition (2013). Más información

Vídeo Alimentos anticancerígenos



Vídeo 10 consejos para prevenir el cáncer



Temas relacionados con: Frutas y verduras contra el cáncer de vejiga:

Deja un comentario