Perder peso antes de una boda

11 de junio de 2009

Consejos para perder peso antes de una boda

Es normal que las mujeres que están a punto de casarse experimenten un ligero aumento de peso tras iniciar un programa de ejercicios, ya que se produce un incremento de la masa corporal, pero eso es lo que les dará el tipo de tono muscular que desean mostrar con su escotado vestido de bodas.

Los expertos afirman que un objetivo de adelgazamiento de unos 450g a la semana es razonable. En el caso de que todavía falten muchos meses para la boda, se recomienda fijarse unos objetivos a corto plazo, como 1kg al mes, en lugar de 10kg antes de la boda; esto permite disfrutar de pequeños éxitos a corto plazo y ayuda a no desmoralizarse.

Para las novias y novios que se van a casar y quieren lograr un adelgazamiento razonable y duradero antes de la boda, se recomienda lo siguiente:

  • Comer porciones más pequeñas.
  • Identificar las fuentes de calorías no nutritivas, como los aperitivos ricos en grasas y azúcar, y limitar su consumo.
  • Incorporar más frutas y vegetales a la dieta diaria. Son muy nutritivos y nos sacian con menos calorías.
  • Elegir productos lácteos desnatados y carnes magras.
  • Procurar que las calorías ingeridas provengan de alimentos y no de bebidas. Una boda es un acontecimiento rodeado de celebraciones y fiestas, por lo que conviene elegir bien las bebidas. Por lo general, las bebidas alcohólicas contienen al menos 100 calorías.

Una vez que las novias o novios toman la decisión de seguir un plan de ejercicio y adelgazamiento, suelen tener éxito; y muchos de ellos adquieren hábitos alimenticios saludables que los acompañan el resto de sus vidas.

Fuente: Web Md

Deja un comentario