Las mejores bebidas para hacer dieta

27 de septiembre de 2007

A mucha gente se le vienen a la mente los refrescos light cuando piensan en bebidas para hacer dieta. Sin embargo, si bien es cierto que no añaden calorías, no son precisamente la bebida ideal para una dieta saludable.

A continuación, se indican las 10 mejores bebidas para mantener la línea y la salud:

  • 1. Agua: el agua es necesaria para la digestión, la eliminación y para regular la temperatura por medio de la transpiración. Además, calma el apetito. Se recomiendan unos ocho vasos diarios de 200 ml.
  • 2. Agua con gas: el agua carbonatada puede calmar el ansia de algo dulce y es mejor que la gaseosa dado que no contiene edulcorantes artificiales ni otros ingredientes añadidos. Evitar las que contienen sodio extra.
  • 3. Zumo de frutas: un vaso de zumo de fruta 100% recién exprimido de vez en cuando está bien. Si tienes que reducir las calorías, añade un poco de zumo a un vaso de agua con gas en lugar de tomar un vaso entero de zumo.
  • 4. Zumo de granada: es rico en vitaminas A, C, E y ácido fólico y tiene tres veces más poder antioxidante, que el té verde o el vino tinto. Estudios recientes señalan que puede ayudar a reducir el colesterol malo y el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias, osteoartritis y algunos cánceres.
  • 5. Leche: los estudios demuestran que la leche desnatada o semi ayuda a perder peso y mantenerlo, además de ser una excelente fuente de calcio y proteínas. Se recomiendan 2 ò 3 vasos diarios como parte de una dieta equilibrada.
  • 6. Zumo de tomate: (o cualquier otro zumo de vegetal) tiene menos calorías que los de frutas. Además, es una fuente importante de licopeno, un potente antioxidante que protege de muchas enfermedades.
  • 7. : el té caliente o helado (especialmente el negro y un poco menos el verde), contiene flavonoides, potentes antioxidantes que reducen el riesgo de coagulación de las células sanguíneas. Conviene recordar que el té negro y el verde contienen cafeína.
  • 8. Infusiones: de flores, hierbas, frutas y especies; estas infusiones son relajantes, calmantes y no contienen cafeína.
  • 9. Café: poco. Estudios recientes señalan que tanto el café normal como el descafeinado son una buena fuente de antioxidantes, pero la cafeína es un estimulante y beber demasiadas tazas puede ser aditivo y tener efectos contraproducentes. Procura limitar su consumo a una o dos tazas diarias.
  • 10. Refrescos light: estos refrescos contienen una serie de edulcorantes artificiales y otros ingredientes artificiales, además de fósforo. Un consumo moderado está bien, pero por ejemplo, el fósforo en exceso, si no está compensado con una buena ingesta de calcio, puede fomentar la pérdida ósea.
  • 11. En cuanto al alcohol, estudios recientes han señalado los posibles beneficios de un consumo moderado de vino tinto para los infartos y enfermedades coronarias, pero los riesgos superan con creces a los beneficios en caso de un consumo excesivo, especialmente en las mujeres.

Fuentes: http://www.guardianeatright.co.uk/news/article.cfm?article_id=2169

Un comentario to “Las mejores bebidas para hacer dieta”

  1. Anónimo dice:

    El agua acompañada de un poco zumo de limón te dará un extra de antioxidantes.

Deja un comentario