Mantenerse en su nuevo peso

7 de enero de 2010

Si ya es bastante difícil adelgazar, lo que puede ser mas desesperante todavía es una vez llegados a nuestro peso objetivo, en los siguientes meses comprobar que poco a poco empezamos a recuperar los kilos perdidos. Y es que mantenernos en nuestro peso ideal puede resultar tan difícil como lo fue perderlo en su momento.

Además de volver a un peso poco saludable, recuperar los kilos perdidos puede tener otros efectos negativos, como:

  • Depresión y ansiedad además de un impacto negativo en nuestro auto-estima
  • Tener la sensación de perder el control lo que puede a su vez llevar a «consolarnos» con atracones de comida
  • Más dificultad para perder peso con la edad. Los estudios han demostrado que las mujeres que pasan por ciclos de adelgazamiento y recuperación de peso engordan más con el tiempo que las mujeres que no han pasado por ello. Y las mujeres que están pasando la menopausia también tienen mayor dificultad para perder peso.

Algunos consejos para mantener su nuevo peso al terminar la dieta:

  • Mantenerse alerta: importante seguir prestando atención a los que comemos incluso cuando consideramos que la dieta está terminada. No se trata de seguir una dieta para perder peso, pero sí seguir las pautas de una dieta saludable, y disfrutar con el cambio de hábitos que esta supone. Una vez que hemos logrado nuestro peso ideal, podemos añadir unos 200 calorías de alimentos bajos en grasa nuestra dieta diaria. Si aún así continuamos adelgazando podemos añadir un poco más, pero debemos seguir observando de cerca las calorías.
  • Obtener apoyo de otros: si nos hemos unido a un grupo de apoyo para ayudarnos a adelgazar, no debemos abandonarlo sólo porque hayamos alcanzado nuestro objetivo. La mayoría de las personas que alcanzan sus objetivos de peso empiezan a recuperar los kilos perdidos en menos de cinco años. Los grupos de apoyo nos ayudan a mantener el rumbo y requieren que controlemos nuestro peso con frecuencia.
  • Mantenernos activos: la mayoría de los programas de adelgazamiento incluyen algún tipo de ejercicio varias veces a la semana. Es importante que aunque acabemos con la dieta, sigamos con el ejercicio, ya que esto ayuda a mantener el metabolismo en forma lo que a su vez ayuda a que el cuerpo queme con mayor eficacia las calorías que consumimos. Cuándo más ejercicio realicemos, mas calorías podremos tomar diariamente.

Un comentario to “Mantenerse en su nuevo peso”

  1. Juana dice:

    Siempre insisto a mis clientes en el cambio de hábitos, introduciendo durante el periodo de dieta pequeños cambios para mejorar su alimentación y que luego una vez acabada la dieta se sientan agusto con ellos.

Deja un comentario