Prueba de ADN para encontrar la mejor dieta

10 de marzo de 2010

Una prueba de ADN «podría predecir la dieta más eficaz»

Según investigadores de EE.UU., una simple prueba de ADN puede predecir si alguien tiene más probabilidades de adelgazar con una dieta baja en grasa o una dieta baja en hidratos de carbono.

Los resultados del pequeño estudio preliminar de 101 mujeres mostraron que las que seguían la dieta más adecuada para sus genes perdían de dos a tres veces más peso que el resto.

Los resultados se presentarán en un congreso de la American Heart Association.
Los expertos señalaron que los resultados coinciden con los de estudios anteriores, pero que todavía es necesario investigar más al respecto.

El campo emergente de la «nutrigenómica» examina cómo interactúan los alimentos con los genes. Se sabe desde hace tiempo que, en función de su composición genética, las personas reaccionan de forma diferente ante ciertos nutrientes.

Este estudio examinó cómo reaccionaban personas con distintos genes ante diferentes dietas de adelgazamiento.

Los investigadores de la Universidad de Stanford analizaron los datos de 101 mujeres a partir del ADN obtenido de una muestra de las células de su mejilla.

Las mujeres mantuvieron dietas diferentes durante un año. Las cuatro dietas fueron: muy baja en carbohidratos, baja en carbohidratos/alta en proteínas, y baja o muy baja en grasas.

Los investigadores dividieron el grupo en tres genotipos: genotipo que responde a una dieta baja en carbohidratos, genotipo que responde a una dieta baja en grasas y genotipo que responde a una dieta equilibrada. Observaron que las personas con una dieta que correspondía a su genotipo perdieron de 2 a 3 veces más peso en 12 meses, en comparación con los que siguieron una dieta «equivocada».

Los investigadores señalaron que sus resultados son preliminares y que necesitan mucha más confirmación antes de que se puedan utilizar comercialmente.

Fuente: BBC Health

2 Comentarios to “Prueba de ADN para encontrar la mejor dieta”

  1. Buenísimo con una prueba de ADN y ya tenes todo listo para adelgaza, no hay escusas.

  2. Anónimo dice:

    cuanto sale este examen esta muy interesante

Deja un comentario